Si eres una persona curiosa y sé que si estás leyendo esto es que lo eres, puede que muchas veces, cuando has ido a la playa y te has montado en una barca de plástico o de pedales, hayas pensado: ¨Cómo me gustaría ver todo lo que hay bajo mis pies¨.

Ese mundo tan desconocido para nosotros como es el fondo del mar, nos llama la atención. Una pena que para verlo en directo haya que aprender a bucear con la exposición que esto supone a algún animal con ganas de ¨marcha¨. Llamadme miedica pero yo es que le tengo mucho respeto a lo que hay por ahí debajo.

Pero ahora hay una forma de ver lo que pasa en el fondo del mar sin necesidad de mojarnos (no mucho al menos) y encima pudiendo hacerlo con nuestra familia o amigos sin importar la edad. Han desarrollado un kayak invisible o más bien, transparente en su totalidad, que nos permitirá ver qué pasa arriba, abajo y a nuestros lados. Te presento el Molokini Kayak.

Molokini Kayak, la embarcación invisible y a prueba de balas

Molokini es un kayak como el que habréis visto en múltiples ocasiones pero que tiene las dos características que ya hemos mencionado: es invisible y es a prueba de balas.

Este kayak que parece estar hecho de un plástico transparante normal, está fabricado con el mismo material policarbonato usado en la producción del vidrio resistente a las balas y en los aviones de combate.

Así es el Molokini Kayak

Vaya, que ya puede venir el mayor de los peces a intentar reventarnos la barca que me da a mi que no lo consigue. De todas formas, y como las palabras se las lleva el viento, deciros que este Kayak ha pasado por diferentes pruebas que demuestran que está hecha de un material tan bueno como dicen. Pruebas como por ejemplo, ser lanzado contra rocas a más de 20 pies de altura, darle martillazos con toda la rabia del mundo o tirarlo desde un coche a 70 km/h. ¿Te parecen suficientes pruebas? Alguna más hay pero para mí un Kayak que resista a estas cosas me vale.

¿Te imaginas poder ir navegando por una de esas playas paradisíacas donde el mar está lleno de animales tan espectaculares como los delfines? Ver cómo nadan, qué hacen debajo tuya, sus planes secretos para tirarte de la barca…Sería una pasada, ¿no? Pues aunque ese momento no podamos vivirlo en nuestras propias carnes justo ahora, te dejo un vídeo donde sí podrás hacerte una idea al menos de cómo sería.

Como habrás podido comprobar, el agua y las condiciones climáticas donde de verdad se puede disfrutar este kayak tienen que ser bastantes favorables. Condiciones que no sé yo si están a nuestro alcance porque con la de mierda que he encontrado yo en muchas playas de nuestro país, es posible que más que peces, veamos compresas y pañales.

Pero bueno, en caso de que algún día visites una playa de este tipo, te comento que han comprobado que se puede ver hasta unos 75 pies de profundidad.

Si tienes pasta y te gustaría tener uno, puedes entrar en la web de Clear Blue Hawaii y pedir información. Su coste según he leído es de unos 2700$. Un poco caro pero es que alguien tendrá que pagar la chapa y pintura de esta barca, ¿no?

De todas formas, y antes de lanzarte a la compra, déjame que te cuente algo interesante sobre este producto y que no creo que te guste.

Como no, los problemas aparecieron

Parece ser que las quejas y las críticas al servicio de la empresa Clear Blue Hawaii han sido muchas. Por lo visto, los clientes que hicieron el pedido del Molokini Kayak, con previo pago, tuvieron que esperar meses para recibirlo. Lo que es justificado por la empresa como problemas en la producción.

Si embargo, este problema no viene de ahora. Amazon ya decidió allá por 2005 que no volvería a vender ningún producto de esta empresa. Las quejas eran continuas y sobre todo hacían referencia a que antes del pago del producto la comunicación con la empresa era muy buena pero tras el pago, era prácticamente imposible hablar con ellos.

Hombre en Molokini Kayak

Normal que hayan decidido centrar su venta actual en Australia. Los americanos están hasta las narices de ellos y de sus productos y no creen poder cambiar su reputación de una forma sencilla y sobre todo, económica.

Yo os voy a ser sinceros. Aunque no soy un absoluto amantes de los mares, este tipo de kayak me mola mucho. Sin embargo, con la de problemas que está dando la empresa y las continuas críticas, prefiero esperarme a que otra empresa lo desarrolle. Mientras me quedo con mi barca de plástico de toda la vida que aunque me cueste los pulmones hincharla, luego me cabe en todos lados.

¿Alguna situación que imagines donde el Molokini Kayak sería de lo más útil? ¿Te lo comprarías? Espero tus comentarios y ya sabes que lo bueno, se comparte.

Fotos vía: clearbluehawaii