Lo reconozco, soy la culpable de caer en todas estas estúpidas y extrañas modas que no paran de aparecer por las redes y plataformas de vídeo que más me gustan.

Primero fue el ASMR, después llegaron los WangHong y ahora es el turno de los Mukbang.

Si te has quedado con cara de no saber de lo que te hablo… Prepárate, y si puedes acompaña este post con algo de comida, porque te va a dar hambre.

¿Qué son los mukbang?

Se trata de una especie de streamers que se dedican a comer mientras hablan con su audiencia por la cámara. Si, tal cual, no tiene más misterio.

¿Pero cómo es posible que algo tan simple tenga tanta fama? Bien, las personas que realizan mukbang se hacen llamar BJ’s o lo que viene a ser broadcast jockey y se han convertido en ídolos de masas por ingerir enooooormes cantidades de comida.

Todo comenzó en Corea del Sur a finales del 2011, como todas las locuras del planeta Tierra, donde de golpe algunas personas empezaron a comer sin parar ante sus cámaras, generando audiencias que al final les hacían ganar hasta 8500€ al mes.

¡Sólo por comer como locos!

Las conversaciones que tienen tampoco son nada del otro mundo, comentan aquello que comen o debaten algún tema si su audiencia ya les conoce y tiene preguntas que hacerles.

Algunos mukbang famosos que debes conocer

No te voy a engañar, la mayoría de mukbang que se han hecho famosos… Da un poco de cosa verlos, porque su salud se ha visto afectada por este negocio.

Voy a enseñarte aquellos casos más conocidos.

BJ Banzz, el mukbang más famoso de Corea del Sur

Con más de 2 millones de suscriptores en su canal de YouTube, Banzz es el BJ con más éxito del momento. Él explica que su fama deriva de aquellas personas que se quieren sentir acompañadas.

Además, Banzz es considerado muy atractivo entre las chicas coreanas, por lo que para mantenerse a raya se dedica a comer e ir al gimnasio con una rutina de ejercicio muy estricta.

KEEMI, la sorbedora de noodles más estridente

Con más de 680 mil suscriptores en su canal de YouTube, KEEMI es toda una revolución en el mundo del mukbang.

Pero lo que más me llama la atención es lo que sus fans le piden o dicen en los comentarios, como en el vídeo que os he compartido arriba, donde sus seguidores le hacen preguntas hasta de las servilletas que utiliza.

También le proponen que haga ruidos al sorber la comida y también algunos platos diferentes que puede probar.

Mukbang Monday, la versión americana de este nuevo hobbie

Por dar otra opción que no sea de Corea, te recomendaría a Mukbang Monday, dos chicas que mientras hablan de la vida se dedican a comer.

Algo que también me ha gustado de su canal, es que te explican las recetas de los platos que se van a comer, así que por lo menos aprendes algo…

El lado oscuro de los Mukbang también existe

Por supuesto que esto no podía ser todo, existe un lado bastante creepy en toda esta historia. Y es el fetiche que la gente tiene con los Mukbang.

Desde pedirles que chupen los huesos de la carne que coman, o pedir que giman un poco cada vez que traguen… A veces incluso les piden que se pongan a eructar.

¿Es esto una nueva modalidad de porno? Podría ser, pero todos los BJ’s lo niegan.

Otra de las problemáticas que tiene esta nueva moda, es como afecta a la salud de un BJ este ritmo de vida. Obviamente ingerir tales cantidades de comida no es normal y muchos menos prudente.

El propio Banzz reconoce que muchos BJ’s tienen problemas de sobrepeso causados por el mukbang.

¿Y tú qué opinas? Me interesa saber qué piensas sobre esta nueva moda alocada y si te vas a animar a ver a algún BJ en acción.

Yo ya llevo unos cuantos vídeos… ¡Siempre caigo!

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin cenar con un mukbang más!