No todo el mundo puede tener claros sus orígenes étnicos y sus grupos familiares antecesores. Y la respuesta a estas pequeñas ramas en el árbol genealógico está a partir de ahora en MyHeritage.

Personas adoptadas o que por cualquier motivo no consigan encontrar a su familia biológica, podrán desvelar este enigma personal con tests genéticos tan sencillos que empiezan con una muestra de saliva o un pequeño rasurado en nuestra mejilla.

¿Quieres saber cómo se las montan en esta visionaria empresa? ¡Empezamos!

Encontrando nuestras raíces con MyHeritage

¿Cuáles son mis orígenes étnicos? ¿Quiénes son mis antepasados? ¿De qué parte del mundo proviene mi familia? Son algunas de las preguntas que este test de ADN es capaz de responder.

MyHeritage: ¿Cuáles son tus orígenes?

La aventura para conocer a nuestros antepasados comienza en el momento en el que enviamos una prueba de saliva o un hisopo en la mejilla al laboratorio de la compañía, y 4 semanas después, los resultados están disponibles online.

¿Qué tipo de resultados nos envían? Gracias a la creciente base de datos que MyHeritage tiene a día de hoy -de más de 1.250.000 personas- nos asociará con aquellos familiares con los que se descubran similitudes en segmentos de nuestro ADN.

Como ya advierte la propia empresa, conocer nuestros antepasados en común no sólo puede sacarnos de dudas, sino incluir alguna que otra sorpresa…¿Te imaginas? ¡Nunca sabes dónde tu árbol genealógico puede coincidir con el de alguien inesperado!

No te preocupes, en caso de querer realizar la prueba, tu seguridad y privacidad están a salvo gracias a los niveles de encriptación que utilizan en los procesos de prueba.

MyHeritage: Tests genéticos

Además, MyHeritage cuenta con el respaldo de sus más de 15 años de experiencia y una comunidad de más de 96 millones de usuarios en todo el mundo. ¡Sin trucos!

Pero la cosa no queda sólo aquí, y es que en su web permiten al propio usuario comenzar a crear de forma manual su árbol familiar. ¿Y el resto de ascendientes? Bueno, eso es el trabajo de esta compañía 😉

MyHeritage: árbol familiar y tests de ADN

Seguro que hay miles de casos increíbles y sorpresas en casi cualquier familia. ¿Conoces alguno? ¡O quién sabe, podría ser el tuyo! :p

Nos leemos en los comentarios. Y como siempre, ya sabes: Si te ha gustado esto…¡Dale volumen y comparte! 

Fuentes: MyHeritage