Expectación máxima por el lanzamiento del periódico digital » El Español» de la mano del ex-director del Mundo Pedro J. Ramírez. 

Y no es para menos, pues nunca antes un medio de noticias había conseguido una recaudación para su puesta en marcha tan importante.

Tras realizar una campaña de Crowfunding que empezó en Enero de 2015 y finalizó el 28 de Febrero han logrado la confianza de 5.624 inversores, que se convertirán en accionistas, con los mismos derechos que los promotores. Recaudando 3.606.600€ más del doble del récord mundial de crowfunding para periodismo

El Español nace para defender la libertad en España

El lanzamiento oficial será el 14 de Octubre, pero ya está la web disponible en beta para los accionistas y para su nada despreciable cifra de 10.534 suscriptores.

En estos primeros días, «El Español» estará abierto a comentarios y recomendaciones de sus accionistas y suscriptores que ayudarán a perfeccionarlo. Su fundador lo deja muy claro en su leitmotiv «Hagámoslo juntos».

Nos llama la atención su nombre «El Español», un periódico con alma, para los que se sienten españoles y todos aquellos que se creen no serlo, llevando por bandera la «Ñ».

El Español logo

En su logo un león, un emblemático animal que tiene un trasfondo muy particular, lo entenderás mejor en este vídeo.

 

“Seremos independientes, combativos, veraces, ecuánimes, creativos y audaces. Seremos el Defensor Civitatis que reza en la leyenda que completa nuestro emblema, asumiendo el título que los emperadores romanos otorgaban al defensor del pueblo frente a los abusos de los poderosos”. By «El Español»

La versión en beta como comentaba está disponible desde ayer día 7 de Octubre y así lo anuncian en sus redes sociales.

Nace El Español

Su manifiesto no deja lugar a dudas, un periódico libre e independiente que equipara a los lectores con leones con una visión crítica, que no se dejan engañar, para todos ellos, nace un nuevo hábitat «El Español».

 

Tras esta declaración de intenciones, que pone en la boca del león a los principales políticos del panorama actual.

Los comentarios sobre si el periódico será crítico con el gobierno del PP, no se hicieron esperar, más, si unimos a esto, las dudas que no pasan desapercibidas para muchos, de que tal vez, detrás de la decisión de apartar de la dirección del Mundo a Pedro J. Ramirez, estaba el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Aunque lejos de todos estos rumores que alimentan la expectación de «El Español», el periódico asegura que sólo están preocupados por conseguir revolucionar el periodismo en España y llegar a ser un referente en la búsqueda de la verdad.

Con este vídeo del lanzamiento de «El Español», os quedarán mas claro sus comienzos y razón de ser.

 

Una realidad es que el periódico será sólo digital, y con su slogan «No hace falta papel», no sólo lo dicen sino que van a cumplir esta premisa llevando «El Español» a nuevos soportes.

Entre las novedades una aplicación para IOS y Android que incluirá el producto estrella del periódico, «la edición», a la que podrán acceder todos los suscriptores a partir de la 10 de la noche que les dará acceso a la descarga de un producto multimedia, que incluirá toda la información diaria con una navegación tanto horizontal como vertical. Sin duda, un producto pensado para móviles.

Entre los muchos temas a tratar en su páginas, las 30 obsesiones de «El Español», algunas dianas a las que el periódico quiere lanzar su dardos, entre ellas:

  • España
  • Otra ley electoral
  • Jueces independientes
  • Combatir la corrupción
  • Mejor enseñanza
  • Más inglés
  • Bajar impuestos
  • Libertad de televisión
  • Intenet para todos.

Con este despliegue de medios, intenciones, llevando por bandera la verdad y los temas que más interesan a la mayor parte de la población, desde mi punto de vista, les auguro un buen futuro.

¿Qué opinas tú? El tiempo nos dirá en que se convertirán y si sus expectativas y como no, la de los lectores se cumplen.

Mientras esperamos, compártelo, nos ayudas a seguir.

Fotos vía: El Español.