Entre las últimas fricadas que me he encontrado… ¡un puente colgante de vidrio! Lo cierto es que es una auténtica pasada, con las fotos vas a alucinar, viendo cómo ha unido dos puntos, pero yo no me subo ni loca, lo reconozco, soy una cagueta.

A ver si después de ver las imágenes te atreves tú a subirte… ;P

puente-de-vidrio

Esta atracción está en el Parque Nacional Shiniuzhai, en China, ¡seguro que ya te esperabas que semejante invento fuera invento de los chinos! Si te digo Haohan Qiao se te queda cara de tonto, pero es el nombre del puente colgante más largo del mundo, y en español quiere decir algo así como «el puente de los valientes», y no me extraña, con 300 metros de largo, y sobre un precipicio a más de 1000 metros de altura… ¿sigues siendo tan valiente? 😉

Aunque parezca inestable, según sus creadores puede aguantar hasta 800 personas a la vez. Y además de cruzarlo puedes hacer un salto bungee. ¡Adrenalina a tope!

Después de ver el video… ¿A que ya no te dan tantas ganas? Lo cierto es que la construcción original del puente colgante tenía madera como suelo, pero los responsables del parque añadieron en 2014 una sección con vidrio, y al obtenerse un efecto pasarela de cristal, decidieron unificarlo, y la verdad que el resultado es igual de bonito que de terrorífico.

puente-cristal

La razón principal de este puente era conseguir más turistas en la zona, y el autor del puente es el estudio de arquitectura de Haim Dotan, si te metes en su web verás qué proyectos más guapos tienen, aunque con éste se superan.

Como ya sabes, me encanta dar mi opinión, y yo lo veo mucho de atractivo visual pero… en el espacio natural en el que está hecho creo que se han cargado toda la estética… y no soy de Greenpeace pero me gusta que los parajes naturales se queden como están.

puente-colgante

Y está claro que los pongo un poco a parir porque yo no me subía ni loca, pero lo cierto es que está guapo, y no sé si conocéis el sendero del Caminito del Rey, pero el puente colgante más largo del mundo le va a hacer una dura competencia.

¿Y a vosotros? ¿Os gustan este tipo de atracciones? Pues si os hacéis un viaje por aquellos lares, contadme la experiencia, yo me quedo mejor en tierra, con las Fat Bikes.

Para los que les guste la adrenalina, compártelo, porque a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: applauss, coyotitos, nolafrancaise