Por si todavía no te habías enterado, las empresas FinTech están adquiriendo una gran relevancia en el sector de las startups. Tratan de sacarle el mayor provecho a la tecnología para desarrollar productos financieros que nos faciliten la vida.

Estamos en la nueva era del FinTech y es por eso que no podíamos dejar de hablar de este fenómeno. Number26 es un buen ejemplo de ello.

Ya sabemos que todos, o casi todos, llevamos un smartphone en el bolsillo y tenemos instaladas diversas aplicaciones que nos permiten cubrir distintas necesidades en cuestión de minutos. La tecnología financiera no podía quedarse atrás y se ha subido al carro de las apps para convertirse en un modelo de negocio que cierra el año 2015 con muy buenos números a su favor.

Banca móvil

¿Puedes abrir una cuenta y realizar todas tus gestiones económicas a través de una app? La respuesta es sí. Adiós a las largas colas en el banco, Number26 es un sistema de banca móvil disponible hasta hace poco tiempo sólo en Alemania y Austria y que expande su ámbito de actuación en seis nuevos países, entre ellos España.

Directa desde Berlín, Number26 aterriza en nuestro país pisando fuerte y aunque todavía su página web no está en español (lo estará dentro de poco), ya puedes abrirte una cuenta libre de comisiones y gestionar todos tus movimientos a golpe de dedo con tu móvil.

Para poder abrirte una cuenta en Number26 sólo tendrás que descargarte su app y disponer de 8 minutos (según dice en su página web).  La novedad es que el “alta” se realiza mediante una llamada de vídeo, en inglés, con los trabajadores de la sede en Berlín que te irán pidiendo toda la documentación necesaria. Una vez abierta la cuenta, te mandarán una tarjeta Mastercard que te permitirá comprar o sacar dinero de cajeros de todo el mundo.

banca móvil

A través de la app podrás gestionar compras, hacer transferencias o enviar dinero por SMS o correo electrónico. Cierto es que la mayoría de los bancos que se han unido a la banca electrónica ya ofrecen estos servicios, pero Number26, según su creador, apuesta por una banca móvil sencilla y pretende entrar en el mercado español para suplir el descontento generalizado de la población hacia los bancos, principalmente por la cantidad de comisiones que cobran algunos.

banca móvil

Number26 fue fundada en 2013 y ya cuenta con 90.000 clientes. ¿Triunfará en España?. Eso ya lo veremos, aunque como punto negativo el hecho de no tener sede fiscal en nuestro país puede complicar las cosas. Porque aunque en Europa contemos con legislación comunitaria, cada miembro de la UE regula a estas empresas de manera distinta. ¿Sabrán solventarlo?.

Por mi parte, soy de las que estoy abierta a estos proyectos innovadores, pero al tratarse de mi dinero creo que esperaré unos cuantos meses antes de probarlo. ¿Y tú qué opinas? ¿Te abrirías una cuenta en Number26? ¿Crees que estamos ante el fin de la banca tradicional?.

Comparte, opina y no te olvides de ser feliz 🙂

Vía: hipertextual / andro4all