La de veces que me he ido en barca con mi padre a ver si pescábamos algo en mitad del mar. Eran paseos tranquilos y quizás un poco mareantes, donde lo más peligroso que nos encontrábamos eran 4 boquerones imposibles de capturar.
Más que pesca, eran momentos para hablar de padre a hijo y reflexionar sobre la vida. Pero claro, ¿qué hubiese pasado si en vez de pescaditos inofensivos nos hubiesen rodeado ballenas enormes en uno de esos viajes? Quizás no hablaríamos tanto de buenos recuerdos y haríamos más mención a traumas infantiles.
Pues eso es lo que le pasó a un hombre y a su hija un día cuando estaban navegando tan tranquilamente por el mar y de repente empezaron a notar como varias ballenas un poco juguetonas y de gran tamaño (tamaño tipo ballena vaya) se acercaban a ellos cada vez más.
De repente, el tranquilo viaje se conviritió en una pesadilla de la que pensaron que quizás no saldrían. Unos momentos de nervios traducidos en fuertes respiraciones y gritos que, aunque son entendibles, seguro que te habrán dado ganas, al igual que a mi, de coger a la niña y tirarla por la borda.
¿Qué pasó al final además de una segura lesión de cuello de tanto mirar para un lado y otro? Mejor que mires el vídeo…
[Tweet «¿Qué es lo que ocurre cuando unas ballenas rodean a una familia en mitad de mar? Uff, que nervios»]
No sé cómo saldría la niña de esta situación. Quizás le pilló miedo al mar o quizás es ahora amante de las ballenas.
Fuere como fuere, queda claro que cuando un animal más grande que tú (o no) se pone a jugar contigo, puede que lleves las de perder. Así que nada, a ver National Geographics, quizás aprendamos como reaccionar ante situaciones de este tipo que ni mucho menos esperamos.
¡Ah, lo mejor de todo! Ya sabes que tienes que hacer si odias la pesca y tu mujer se pone pesada con que lleves a tu niño. Un par de bellenas alrededor y trauma para el resto de la vida. Se acabaron los amaneceres con la fresca del mar y la neverita con sanwichs.
Y tú, ¿cómo crees que reaccionarias ante esta situación? ¿Cogiendo los remos y remando como si en los juegos olímpicos estuvieses? Molaría ver algún vídeo más de animales que dan sustillos a personas. ¿Tienes alguno por ahí? Ponlo en los comentarios que nos echemos unas risas… o no.