¿Eres un amante de la naturaleza pero también te encanta la vida en la ciudad? Pues coge el pasaporte y la maleta que en Sídney, la ciudad más poblada de Australia, podrás estar rodeado de vegetación y a un paso del centro en una de estas casas increíbles.

El conjunto residencial One Central Park fue diseñado por el arquitecto parisino Jean Nouvel ganador de un premio Nobel de arquitectura, junto con el artista y botánico Patrick Blanc. Ambos compartían la misma visión: poder vivir en armonía con la naturaleza.

Más de 250 especies de plantas y flores autóctonas de Australia “recubren” los dos edificios y lo convierten, por ahora, en el jardín vertical más grande del mundo. Son unos 1000 metros cuadrados de vegetación y hay más de 500 viviendas. ¡Una pasada!.

one central park en Sidney casas increíbles

Al estar recubiertos de vegetación, las fachadas se convierten en un parasol natural y favorecen el ahorro energético. Vivir en pisos puede resultar a veces claustrofóbico, pero salir a la terraza y poder contemplar éstas vistas mientras respiras aire puro tiene que ser alucinante.

terraza one central park casas increíbles

El entorno tampoco se queda atrás, ya que One Central Park está ubicado en un parque de 64 kilómetros cuadrados, donde puedes disfrutar de paseos, festivales de música o hacer un pícnic con tus amigos.

one centra park en sídney casas increíbles

Casas increíbles con iluminación y estilo

 A mi ya me ha convencido pero ésto no acaba aquí. El mirador del piso 29 tiene piscina, cocina al aire libre y una sala de estar, para relajarte si lo necesitas. Debajo de él, se han instalados 320 espejos que se mueven en función del sol proyectando la luz solar hacia las plantas inferiores.

espejos one central park casas increíbles

Y por las noches los «espejos» se convierten en un gigante proyector LED que iluminan los edificos. ¡Un auténtico espectáculo!

one central park nocturno casas increíbles

Todo está medido al detalle y es por eso que One Central Park puede entrar en la lista de casas increíbles aunque para poder vivir allí deberías empezar a ahorrar desde ya porque los apartamentos son de lujo. Tampoco está de más soñar con poder hacerlo… ¡es gratis! 😉

apartamento en one central park casas increíbles

En New York ya se puede cultivar en granjas verticales, así que visto lo visto, a lo mejor, en un futuro no muy lejano combinaremos jardines verticales y viviendas en las grandes ciudades para poder respirar mejor.

Si vivir en una “caja de zapatos” sigue sin convencerte, a pesar de tener la naturaleza en tu ventana, puedes echarle un vistazo a otra de nuestras casas increíbles, donde las vistas y el entorno son impresionantes y en donde seguro también querrías vivir.

Yo de momento me quedo donde estoy, pero con algunas preguntas girando en mi cabeza.

¿Tú qué opinas? ¿Serán los parques del futuro? ¿Estarán al alcance de todos?

Comparte, opina y sé feliz 😉

Vía: Central Park Sydney / designboom /JeanNouvel