*Actualización al final del post

¿Se te caen los auriculares mientras corres? ¿No encuentras unos auriculares con los que te sientas a gusto? Entonces eres de los míos.

He probado auriculares de muchas marcas, pero ninguno se adapta bien a mis orejas, ¡quizás tenga unas orejas muy raras! 😉

El caso es que no encuentro unos cómodos, que no se me caigan, cuando salga a correr y con los que no se me pongan las orejas como un tomate, cuando me paso dos horas en videoconferencia.

Hoy vuelvo a comentaros mi odisea con los auriculares, como hice en un anterior post, en el que ya os hablaba de un modelo de auriculares, que se hacen a medida, porque hay otro modelo de auriculares a medida en marcha.

Parece que tener la oreja rara, no es sólo un problema mío 😉 pues ya hay dos modelos a medida en el mercado.

Los ownphones unos auriculares diseñados exclusivamente para ti

Si partimos de la base, que todos somos diferentes, por esa regla de tres, nuestras orejas son también diferentes. Ésta es la máxima que ha seguido el proyecto ownphones. Unos auriculares a medida personalizados con la particularidad de que son impresos con tecnología 3D.

Si somos distintos, tenemos orejas distintas, vale, hasta ahí, ya tenemos auriculares a medida, pero si somos distintos tenemos personalidades distintas, y ahí es donde ownphones ha buscado la diferenciación, creando diferentes modelos, para que podamos elegir el que más se acerque a nuestras preferencias o vaya con nuestra personalidad.

Ownphone

Además de eso los ownphones:

  • Son inalámbricos, algo que para cuando sales a hacer deporte te viene de perlas.
  • Ahora mismo disponen de 4 modelos; Fit: con un diseño básico hecho en 3D; Designer Fit: con diseños más elaborados, Smart Fit: con mayor capacidad de procesamiento y joyería.
  • Para cada pedido que se haga, debemos especificar un perfil de actividad, ya sea correr, caminar, esquiar, etc.., con el fin de hacer el auricular con un material que se adapte a la oreja de cada uno de nosotros y que no se nos caiga cuando realicemos la actividad.
  • O podemos elegir entre los distintos modelos de joyería. La empresa se refiere a estos modelos, como los nuevos complementos de moda, pero… y si no lo digo reviento, son un poco, bastante, horteras 😉 aunque para gustos los colores.

ownphones complementos

  • La calidad del audio no puede ser mejor.
  • Integran un micrófono para hacer llamadas.
  • Bluetooth 4.0
  • Una opción con la que se consigue una reducción del sonido del exterior, a través de una app.
  • Y lo más de lo más, 😉 un led con tres colores, rojo, amarillo y verde con los que indicar: déjame en paz, estoy ocupado o podemos hablar, respectivamente.

ownphones accesoriosTodas estas características te quedarán más claras en este vídeo que ha hecho la compañía.

¿Cómo pedir unos ownphones?

Si quieres conseguir un par de auriculares personalizados, sólo tienes que descargarte su aplicación en el móvil. Con la que podrás hacerte un pequeño vídeo de cada una de tus orejas y luego subirlo a su plataforma. A partir de ahí, la empresa se pone en marcha, para crear tus auriculares a medida y envíartelos a casa.

El único inconveniente es que aún no están a la venta, pues el proyecto está todavía en fase de desarrollo, pero a lo largo del 2015 ya será una realidad pues la ronda de financiación que han hecho a través de la plataforma kickstarter, ha sido todo un éxito, solicitaban unos 250.000€ de financiación y han llegado a recaudar unos 767.000€.

Con este nuevo modelo de auriculares y los que os comenté en el otro post, ya puedo ir dejando de quejarme y comprarme unos u otros. O quizás en poco tiempo haya algún modelo más en el mercado, estaremos atentos para comentarlo contigo.

La revolución de los auriculares está empezando y con la falta que nos hacía, no creo que esto se detenga aquí. Después de todo ya era hora, pues desde que Steve Jobs saco al mercado los auriculares blancos, y lo revolucionó, haciendo que se identificaran todos los usuarios de productos Apple con este color, los auriculares no han dejado de ser algo aburrido y estándar, hasta hoy claro.

Y es que Pablo Coelho tenía mucha razón al decir:

 

*Actualización

Ownphones ya tienen web oficial y están a la venta

Cuando os presentamos este proyecto estaba todavía en fase de financiación, y como bien anunciábamos estarían disponibles a lo largo del 2015. Ya ha llegado ese momento, su web oficial ya está disponible y ya puedes encargar tus auriculares a medida y además personalizados.

Tenéis disponibles tres categorías de ownphones, y en cada una de ellas diferentes modelos.

ownphones modelos

El precio varía en función de la categoría y los modelos. La categoría OwnFit, ronda los 299$.

ownphones modelos

Si no encontrabas nunca unos auriculares a tu medida, ahora tienes la solución perfecta, con los nuevos Ownphones.

¡Ah, y no olvides compartir este nuevo invento, seguro que las orejas de tus amigos te lo agradecerán!

Fotos via: caracteres-caracteresmx.netdna-ssl, imprimalia3d