Se que mi cabeza no está hecha para cascos, porque siempre que he usado cascos para moto o para bici, no me encajan bien y me hacen daño, o se quedan demasiado sueltos.
Es una de las razones por las que hoy en día no uso ni bici ni moto, duele y molesta.
Además todos sabemos el coñazo que supone llevar casco una vez que te bajas de la moto o de la bici, ¿dónde lo dejo?, 2 no caben en el cubo…
Se puede atar al candado o lo llevas en la mano, pero siempre es un pequeño problema. ¿no crees?
En Nosolotendencias ya os hemos hablado alguna vez de cascos de diseño e innovadores, como los cascos con diseño de Stars Wars o los cascos para volver loca a la policía
Pero hoy os traemos algo más práctico y que seguro funcionará
Pensando en los problemas antes descritos, la gente de Park & Diamond se embarcaron en la tarea de conseguir un casco que fuera duro y seguro, pero que pudieras plegar y que además parezca una gorra de béisbol normal.
¡¡Y lo han conseguido!!, ahora están justo consiguiendo inversión mediante crowdfunding en indiegogo.
Se marcaron el objetivo de 1.206.590 dólares y ya van recaudados más del doble a día de hoy 2.271.372 dólares.

La verdad es que me recuerda a los antiguos «Calimeros» ¿os acordáis? dejaron de usarse porque no cumplían normativas de tráfico y seguridad, a ver cómo se adapta este a la ley española…
Puedes hacer un pre-order con un descuento si compras ahora, el precio de salida será 159$ pero si lo compras en el crowdfunding te sale por 144$ que con el descuento se queda en 81$. No está nada mal, no?
Características del casco-gorra park & diamond
El casco Park & Diamond es ultra-portable, con estilo y plegable. Además se parece a una gorra normal de beisbol o similar.
Ahora mismo cumple con los estándares y certificaciones de Canadá y de EEUU (CAN-CSA-D113.2-M y con la comisión de seguridad de productos al consumo de USA)
- Plegable
- Cómodo
- Transpirable
- Con estilo
- Capas o piel cambiable
- Lavable
- Ligero
- Seguro

Según ellos el casco Park & Diamond una vez plegado ocupa como una botella de agua y lo puedes llevar en la mochila o bolso fácilmente. Además aseguran que es duro como un diamante, y lo muestran con un test vs un casco de bici tradicional.

En principio dicen que es perfecto para:
- Bicicletas
- Monopatines
- Deslizadores
- Patinetas
- Patines…
pero no para motos, ¡¿lo ves?! lo sabía…
Aunque no dudo que muchos se harán los tontos y lo usará en moto, también es posible que la empresa en breve saque la versión para motos/ciclomotores.

La verdad es que me parece un gran trabajo y le veo un futuro muy interesante.
Al poder intercambiar la capa o piel me imagino que no tardarán mucho en poner dibujos, marcas, diseños que cada uno podamos elegir con el que más nos identificamos.
¿Te atreverías a usarlo o lo ves demasiado pijada? Yo ya he encargado 2 jajaja