¿Qué harías si supieras que todos tus datos personales circulan por Internet sin ningún tipo de filtro? ¿Qué tipo de privacidad tienes en tus redes sociales? ¿Le abrirías las puertas de tu casa y tus datos a un extraño?

Pues precisamente es lo que estás haciendo a diario, aunque no lo creas, tu privacidad no existe o al menos parte de ella se esfumó desde que entraste en el mundo de los smartphones.

Blackphone quiere velar por tu seguridad, bajo el producto Privacy Project y con el lema “El mayor riesgo para ti y para tu privacidad es tu smartphone”. ¿Eres de los que leen los términos y condiciones de cada aplicación que descargas? Permíteme que lo dude, porque yo cuando me descargo una aplicación quiero tenerla rápido y paso de leerme la parrafada de texto que incluye antes de aceptar.

privacidad en las aplicaciones

¿Cuántas aplicaciones tienes en tu smartphone? Seguramente si leyeras los términos y condiciones no te descargarías tantas aplicaciones o te pensarías muy bien el aceptarlas, ¿verdad? Porque muchos sabemos que para tener la aplicación de Gmail aceptamos que éste acceda a nuestros correos electrónicos, pero entonces ¿nos da igual lo que eso supone?

Pues siento decirte que eso es lo menos preocupante, ¿Sabías que hay aplicaciones que pueden desactivarte el modo avión sin avisarte? ¿O hay otras que pueden encender la cámara por ti, grabarte y enviar la información sin informarte? No quiero asustarte, pero es algo muy muy preocupante.

Privacy Project hace especial hincapié en las grandes compañías, que tienen empleados que trabajan a través de sus smartphones, y por eso en el video sale el ejemplo de grandes ejecutivos, pero esto se traslada también al usuario común, están entrando en tu privacidad, actuando por ti y tú sin enterarte…

¿Crees que tienes privacidad?

Sabemos lo importante que es la privacidad para ti, y por eso queremos informarte para que, al menos de vez en cuando, te leas los términos y condiciones de las aplicaciones y, si puedes, te hagas con las aplicaciones de privacy proyect de blackphone porque si no, estás vendido, ellos dicen textualmente que tanto “Silent Phone” como “Silent Text” son dos aplicaciones completamente seguras y hay disponibilidad para iphone y para android.

Blackphone lanza privacy project

Este es el formulario que te encuentras para poder suscribirte a las aplicaciones de privacidad, no está nada mal, ¿verdad?

Pero ¿quién está detrás de todo esto? ¿A quién quieren atacar principalmente? Lo cierto es que se rumorea que sea Facebook quien esté detrás, y si te lees sus políticas de datos dan un poco de miedo, en fin, no he llegado a saber con seguridad quién ha montado este tinglado y a quién acusan.

A mi la verdad es que me han convencido y he recapacitado sobre la locura que es a veces estar tan conectado con todo.

¿Qué opinas tú? ¿Te ha cambiado la percepción de tu smartphone? Tampoco le pilles odio, porque a fin de cuentas lo necesitas a diario para leer No Solo Tendencias y noticias curiosas como la de todo lo que hace Google y no sabes 😉

No lo olvides, a quien comparte, Google le ayuda 😉

Fuentes: privacyproject