Comer más fruta y verdura es una tarea pendiente en casi todas las casas, y más si hablamos de niños, a los padres les resulta a veces imposible que los niños coman toda la fruta y verdura que necesitan diariamente.
Tengo una amiga que me contaba que en casa de sus suegros, su marido y sus cuñadas, se peleaban por las naranjas, y me llamó tanto la atención. ¿Cómo conseguiría esa madre hacerlo? En mi casa nos peleábamos por la chuches pero por la fruta nunca 😉
La educación en la alimentación se construye desde la infancia y está claro que es un tema que corresponde a los padres, pero cuando a veces se hace difícil, no está de más tirar de algunos trucos.
Echa un vistazo a este original cortador con forma de helado, Pepo slicer.
Helados de sandía con Pepo slicer
Pepo slicer es un original cortador hecho de plástico y acero inoxidable, que puedes utilizar para cortar la fruta y la verdura dándole forma de helado. Es un sencillo utensilio que hará las delicias de los niños, pues creerán que están comiendo helados.
Pepo slicer, esta concebido originalmente para hacer cortes en la sandía, pero estoy segura que se le pueden dar otros usos, cualquier pieza de verdura o fruta también quedará perfecta.
La forma de uso es muy sencilla, corta la fruta o verdura según el espesor que desees y presiona la pieza sobre ella, nada más.
Acuérdate de dejar un trozo de cáscara por abajo para que se pueda coger fácilmente.
Este sencillo pero original cortador lo puedes comprar en monkey business, por un precio de 10€.
Pepo slicer es una invento de, Avihai Shurin, una diseñadora que ya ha creado algunos otros originales utensilios de cocina. Con ellos conseguiremos que la comida de nuestros hijos sea pura diversión.
Un molde con forma de cara para hacer huevos fritos
Ahora ya sólo tienes que echarle imaginación al plato, mira esta sugerencia.
Molde para galletas
Con él tus hijos se iniciarán en el arte del estilismo. Podrán morder la galleta y hacer distintos cortes de pelo. ¡Que original! 😉
Molde puzzle
Este otro molde hará de tus sándwich un tetris.
Aún tenemos mucho por hacer, pero con estos originales inventos, todo es ponerse, ¿te animas a probarlos?
Tus hijos no volverán a poner cara de «no quiero» al ver la comida. Comer y jugar todo será uno.
Si te parecieron tan geniales como a mí, seguro te gustarán estos otros originales utensilios, esta vez para padres.
No lo olvides, compartir es tendencia.
Fotos vía: designboom