Utilizar los drones como medio de transporte ya no parece algo muy lejano. Cada vez son más las opciones que podemos encontrar. Ya hemos hablado de ambulancias, taxis o vehículos policías. Pero con Pop Up Next tendrás coche y dron todo en uno.

Este nuevo concepto de coche modular, es un proyecto diseñado por Italdesig, Airbus y ahora también se ha unido Audi. Tres grandes juntos haciendo algo extraordinario. ¡No te lo puedes perder!

Pop Up Next coche dron

El coche dron se adapta a tu necesidad

Pasear por tierra o por aire puede resultarte más fácil. Este coche dron se adapta a tus necesidades. Ya no tendrás problemas de atascos.

Este año, se ha presentado en la 88ª edición del salón internacional del automóvil de Ginebra, el renovado Pop Up Next. Es el primer sistema modular de vehículos con el concepto de cero emisiones y totalmente eléctrico.

En 2017, Italdesign y Airbus ya habían presentado el primer diseño de Pop Up. Pero ahora en 2018, Audi se ha unido a este proyecto y juntos han presentado Pop Up Next. Este pequeño vehículo, combina la flexibilidad de un coche con la libertad y velocidad de un vehículo aéreo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Pop Up Next, una solución a los problemas de tráfico del futuro

Según los estudios, la congestión del tráfico, aumentaría notablemente en 2030. Pop Up Next pretende devolver el tiempo que pierden los viajeros en los atascos. Por ese motivo, las tres compañías han decidido unirse y lograr un sistema de movilidad urbana sostenible, modular y multimodal.

Este concepto se basa en:

  1. Plataforma de inteligencia artificial: En base a las preferencias del usuario, controla el viaje y ofrece recorridos alternativos, asegurando un viaje sin interrupciones.
  2. Cápsula de pasajeros: Diseñada para acoplarse con dos módulos eléctricos diferentes e independientes, módulo de tierra y módulo de aire.
  3. Interacción virtual: Un módulo de interfaz que dialoga con los usuarios de forma virtual.

¡Quiero saber más sobre este coche dron!

El corazón de este coche dron es la cápsula de fibra de carbono de alta tecnología con capacidad para dos pasajeros. Dispone de una pantalla táctil en vez del típico volante con reconocimiento facial y control por voz.

Su tamaño compacto hace que pueda pasar fácilmente de modo tierra a modo aire. Este vehículo mide:

  • 2,6 metros de largo
  • 1,4 metros de ancho
  • 1,5 metros de alto

El módulo de tierra tiene un chasis de fibra de carbono y funciona a batería. El módulo de aire es de 5 x 4,4 metros y es propulsado por ocho rotores contrarrotatorios.

Si el tráfico está altamente congestionado, la capsula se desconecta al modo tierra y pasa a ser transportada por el módulo aire.

Una vez que los pasajeros llegan a su destino, los módulos de aire y tierra con la cápsula regresan de forma autónoma a estaciones de recarga.

De esta manera, se libera  a los usuarios de tener que conducir, a través de una forma flexible, compartida y adaptable de moverse dentro de las ciudades. Pop Up Next es un servicio de movilidad compartida para la ciudad.

Ya estoy deseando poder hacerme un viajecito en el coche dron. ¿Tú te vienes?

Me gustaría saber qué te ha parecido Pop Up Next y si te atreverías a probarlo. Puedes compartir tu opinión y dejar un comentario, estoy esperándolo.

No olvides de moverte y compartir, que para llegar a dónde uno quiere sólo hay que moverse o coger un coche dron. 😉

Buen finde #ViajerosInquietos.