Una vez más descubrimos que algo que en teoría nos estaba protegiendo, también nos puede estar matando. Los condones, el medio anticonceptivo más usado del mundo, tiene una sustancia química llamada Nitrosamina que puede ser cancerígena, sobre todo, para las mujeres.

Menos mal que también encontramos soluciones como la empresa americana llamada Sustain, la cual ha sacado al mercado los primeros condones sostenibles o ecológicos libres de sustancias perjudiciales para nuestra salud.

Un nuevo producto que ha sido presentado de una forma un tanto especial a través de una campaña llamada ¨Protect your Environment¨ y que, a diferencia de lo que puedas estar pensando, no va únicamente dirigida a concienciarnos de que tenemos que cuidar nuestro medio ambiente sino algo más, nuestro cuerpo.

«Protect the environment», la original campaña de los condones sostenibles

Por lo visto, los Millenials, aquellos considerados entre el 1980 y el 2000, están entrando en una dinámica de preocuparse más por el medio ambiente que por sus propios cuerpos.

¿Y esto cómo es posible? Según la Cofundadora de Sustain, Meika Hollender, escuchamos tanto en los medios hablar sobre el cambio climático y demás problemas medio ambientales, que se nos han quedado grabados en lo más profundo de nuestra mente. Sin embargo, al no haber vivido ninguna crisis relacionada con enfermedades sexuales como por ejemplo el VIH, no llegamos a verle la importancia.

Queremos que las personas entiendan que el sexo y los condones son una parte crítica de nuestro entorno. Tenemos que preocuparnos por nuestro salud sexual de la misma forma que lo hacemos por el resto del mundo.

Meika Hollender

Por ello esta campaña, para decirnos que está muy bien el preocuparnos por lo que pasa a nuestro alrededor pero también tenemos que preocuparnos por nosotros mismos. Veámosla.

Condones sostenibles-Árboles Condones sostenibles.Cactus Condones sostenibles- Piedras Condones sostenibles-Rosas Condones sostenibles-Tronco Condones sostenibles- Rama
Quizás queda un poco extraño eso de que nos digan que el objetivo de esta campaña es que nos demos cuenta de que no sólo debemos preocuparnos del medio ambiente y, sin embargo, sólo nos muestren condones en árboles. flores etc ¿Nada que haga relación directa a la tendencia de los Millenials? No sé, no creo que esté suficientemente claro el mensaje.

Más que una campaña

Al margen de esta campaña, decir que esta empresa se lo ha montado de maravilla diferenciándose totalmente de todas esas marcas conocidas por todos como podrían ser Durex o Control.

Sustain es la primera empresa con el certificado de comercio justo gracias, en parte, a estar libre de la sustancia química de la que hablábamos antes.

Además, Sustain quiere dirigir sus condones a las mujeres.  Por lo visto, sólo el 19% de las mujeres sexualmente activas usan preservativos en sus relaciones sexuales, lo que es considerado por esta empresa como un problema de los gordos al que hay que meter mano.

Para ello lo que han hecho es 2 cosas principalmente:

  • Apostar por un diseño que haga sentir bien a las mujeres a la hora de comprarlos.
  • Generar contenido dirigido totalmente a ellas. Nada de los topicazos de que es el hombre el que tiene que llevarlos porque es el que se los pone.

Mi duda es: está claro que cada vez hay entre las personas una mayor tendencia a consumir productos ecológicos que no sólo sean más sanos para nosotros sino para el medio ambiente pero, ¿estamos suficientemente concienciados como para pagar más por un producto como los Sustain Condoms? 

La verdad que dudo bastante de ello pero bueno, este tipo de iniciativas me dan la esperanza de que, poco a poco, las grandes marcas cuyo único foco es muchas veces generar dinero al margen de nuestra salud, empiecen a darse cuenta de que estamos empezando a cambiar nuestra forma de pensar y de que hay empresas que vienen haciendo las cosas bien.

Oye, y que si no te llaman la atención estos condones no pasa nada, ya sabes que nosotros te mostramos todo tipo de cosas y entre ellas están los condones en formato antiguo juego de Game Boy o los hechos con materiales similares a la piel humana. Nada más que leas el artículo que escribimos para verlos, no tienen desperdicio.

¿Crees que estos condones sostenibles tendrán éxito o piensas que no estamos suficientemente concienciadas las personas como para usarlos?

Lo bueno, se comparte.

Fotos vía: sustaincondoms