– ¡Nooo! Se me ha acabado la batería del móvil.

Esta frase está a punto de pasar a la historia. Podrás olvidarte de cargar el móvil durante la noche, de llevarte el cargador a todas partes o de comprarte una batería auxiliar para tu móvil, o mejor aún, dejar de entrar a cualquier sitio buscando enchufes como loco.

Dejaremos de ser unos «abraza paredes» (que bueno este termino 😉 jaja ) como llamaba Samsung a los usuarios de iPhone, debido a la poca autonomía de las baterías de estos, teniendo que estar constantemente enchufándolo a la corriente, como se puede ver en este anuncio en forma de parodia que no dista tanto de la realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=jUfvZs01ePI

Todo esto será agua pasada, ¿quieres saber por qué?

Cargar móvil con la voz será posible en poco tiempo

Vayas donde vayas lo único que necesitas para cargar tu móvil es ruido. Esto es lo que ha concluido un grupo de investigadores de la Universidad de Queen Mery de Londres, junto con la colaboración de la empresa Nokia, después de crear un sistema para recoger energía, un nanogenerador, que podría utilizarse para cargar el móvil con cualquier ruido de fondo, ya sea nuestra propia voz, el ruido de la calle o con música.

cargar móvil

¿Cómo han conseguido este nanogenerador?

Con óxido de zinc, con el que es posible crear voltaje, cuando este es estirado o aplastado. Consiguiendo convertir el movimiento en energía eléctrica en forma de nanorods o nanohilos.

Todo este invento apareció porque los científicos, «habían descubierto que las celdas solares son más eficientes al tener música pop de fondo», que cosas ¿verdad?, si es que la música reanima un muerto.

E intentando idear la manera de reducir costes de producción para producir energía a gran escala, los científicos han ideado un proceso que dio lugar a este invento. Veamos como:

  1. Desarrollan un proceso en el que pulverizan los componentes de los nanohilos sobre una hoja de plástico, con una capa de óxido de zinc.
  2. Cuando se mezclan los componentes y se calientan a 90ºC los nanorods se expanden por la superficie.
  3. Y por último se combina este proceso con un componente de aluminio en lugar de oro para la transmisión eléctrica.

De todo esto nace el dispositivo que es capaz de generar 5 voltios, con los que se puede cargar un móvil perfectamente.

Uno de los creadores de este dispositivo, el doctro Joe Briscoe, comentó lo excitante, que es poder llevar a cabo un proyecto viable con el que los dispositivos móviles funcionen durante más tiempo.

cargar móvil con sonidos

Desde luego con la dependencia que tenemos de los móviles, ya que no los soltamos ni para ir a….. 😉 este invento será seguro una de las grandes revoluciones de la tecnología.

Ahora las situaciones ruidosas serán tu mejor aliado.

Cantar por la mañana en la ducha, será la mejor manera de empezar el día, y de camino cargar el móvil.

Si tienes un patio de vecinos, que odias, en el que las vecinas cada mañana se cuentan sus historietas, saca tu teléfono al patio y ponlo a cargar le empezarás a tomar el gusto a esto de las charlas matutinas.

En un entierro, sí, ahí donde dice todo el mundo que no se puede hablar, pero luego la realidad es que los que hacen siglos que no se ven y los que se ven todos los días, no paran de hablar, no es por ser banal, pero ya que no lo podemos evitar, pues a cargar móvil.

Si estás en pleno atasco, con un ruido infernal, saca el móvil por la ventanilla y déjalo cargar, igual hasta te viene bien un poco de atasco por la mañana.

Seguro que se te ocurren millones de situaciones, divertidas u odiosas, en las que puedes cargar el móvil, te animas a contárnoslas, estaremos encantados de ver tus comentarios.

Si eres de los impacientes seguro que estás pensando lo mismo que yo, ¡que llegué ya este invento!, mientras en este otro post encontraras otras formas de cargar tu móvil, a cual más ingeniosa, ¡pásate a verlo! y si te gusta lo que lees, no lo olvides ¡comparte nuestros post! 

Fotos vía: blog.averigualomanagementjournal