¿Qué tiene que ver el arte con la miel? A priori nada, bueno pensándolo bien, el proceso con el que las abejas producen miel casi es una obra de arte. Pero no es de ese arte del que os hablaré en este post.

Sino de un fotógrafo, Blake Little, que ha mezclado la miel y la fotografía para crear su última obra de arte.

Preservation: Fotografías de cuerpos recubiertos de miel

El oro dulce se convierte en el principal elemento para crear esculturas con cuerpos, que tras la fotografía dan lugar a un nuevo concepto de arte.

Preservation: arte con miel

Este fotógrafo de famosos, ha cambiado de tercio, para publicar en su libro “Preservatión” fotografías de personas totalmente cubiertas por miel.

Las personas elegidas son de distintas edades, con distinto color de piel y distinta masa corporal. Sus modelos van desde el atleta fornido hasta los bebés incluyendo también animales.

Según Blake Little, la idea era captar la naturaleza del cuerpo humano, independientemente de su forma o tamaño.

Ver cómo los modelos son rociados con cubos de miel, impresiona, igual hasta un poco de asco da. Pensar en cómo se deben sentir con ese montón de miel por la cara y el cuerpo, no parece agradable.

Pero el resultado es espectacular, mi primera impresión, es que parecen cuerpos de cera, pero luego son más que eso, figuras esculpidas por ese líquido viscoso que resalta cada parte del cuerpo.

En cierto momento parecen estar muertos, pero a la vez la inmortalidad está presente pues el goteo de la miel hace resurgir cada cuerpo para volver a la vida.

preservation-cuepos con miel

Preservation: cuerpos recubiertos de miel.

preservation-animales

Después de ver las fotografías pensé, cómo se le ocurre a un fotógrafo echar cubos de miel por el cuerpo de los modelos para hacer fotos. Os cuento la historia:

La idea le surge al fotógrafo cuando conoció a un hombre que se parecía mucho a un oso y se le ocurrió hacerle fotos mientras comía miel y al mirar las fotos, viendo la forma en que la miel recorría la mano del hombre mientras comía le llevó a pensar en cómo quedaría el cuerpo entero cubierto de este líquido.

Cómo muchas cosas en la vida las mejores creaciones son fruto de momentos cotidianos, pero observados desde un punto de vista distinto. ¡Tan sencillo y tan difícil a la vez!

Volviendo a las fotografías, al mirarlas pensé en que me gustaría ver a los actores reales y ver cómo había sido su comportamiento en la sesión. Si tienes la misma curiosidad que yo, mira el vídeo.

Es curioso ver a los actores, sus reacciones, y oírles comentar que la sensación de tener todo el cuerpo recubierto de miel no era mala, sólo un poco fría.

¿Qué te parece a ti? ¿Qué sensación has tenido al ver las fotografías y el vídeo? Yo creo que son sorprendentes y que no dejan indiferente a nadie.

Si te ha gustado el post, ¡compártelo! nos ayudas a seguir 😉

Fotos vía: blakelittle