Amante de la ciencia-ficción, la astronomía, el mundo de la animación o una combinación de todas ellas…La NASA te está buscando en su nueva iniciativa: Te hablo de Project Mars

Este proyecto es en realidad un concurso cazatalentos, así que…¿Quieres ser tú el cazarrecompensa? Pues adelante, que te cuento todo lo que debes saber 🙂

Project Mars: ¿Cómo imaginas la llegada a Marte?

Hace algunos años, la NASA dio a conocer la misión  con la que enviarían una sonda a explorar los movimientos bajo tierra producidos en el planeta rojo, en lo que sería otro acercamiento más a éste, un paso más en el conocimiento de Marte.

El lanzamiento del cohete que porta este aterrizador ocurrió el pasado 5 de mayo, y antes de que la InSight nos envíe a Tierra sus primeras imágenes del planeta, esta agencia ha querido no sólo imaginar más allá, sino atraer nuevos talentos a través del concurso Project Mars.

Póster promocional de Project Mars

Es algo que ya está en boca no sólo de la NASA sino de eminencias en este campo como Elon Musk, o de Stephen Hawking en su momento.

¡En efecto! Te hablo de la exploración espacial tripulada en Marte, el siguiente paso al que todos estos recientes viajes parecen estar abocados, y para el cual esta conocida agencia estadounidense ya se está preparando.

O como ellos mismos se preguntan en el cartel promocional del concurso:

Cuando los astronautas se emprenda su camino a Marte, ¿qué verán? ¿Cómo se sentirán? ¿Qué experimentarán? ¿Qué van a hacer? Project Mars invita a estudiantes universitarios y profesionales noveles a informarse acerca de los esfuerzos de la NASA en el espacio profundo, incluyendo la nave espacial Orión, el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y el concepto de puerta de entrada al espacio profundo, y crear su visualización de lo que esta expedición puede parecer.

Qué me dices, ¿te inspira? 😉

Project Mars se dirige a nuevos talentos en el mundillo de la animación y el diseño gráfico para buscar así la creación de un cortometraje de hasta 5 minutos y un póster con los que cuenten la historia de esta expedición humana en Marte.

Como imaginas, la participación es gratuita. No existe límite de presentaciones por persona, así que puedes presentar tantos trabajos como tu inspiración te haya hecho producir.

Project Mars

Los premios, por su parte, quedarían repartidos de la siguiente forma:

  • Premio principal, destinado al corto: 10.000 dólares y dos pequeños premios de 5.000 dólares cada uno.
  • Para los pósters: 1.500 dólares para el ganador, dos premios de 1.000 dólares para los dos segundos puestos, y cinco de 500 dólares para los cinco terceros clasificados.

Sólo una última cosa: Si te interesa, ve poniéndote manos a la obra, porque sólo tienes hasta el 31 de agosto de este año para presentar tus elucubraciones marcianas.

Después, tendrás que tener un poco de paciencia: Los ganadores de este Project Mars se desvelarán en octubre de 2018

¿Unas pequeñas ayudas para inspirarte? Seguir las novedades de la misma NASA, ver películas relacionadas con esta temática -véase Mars, la última famosa película de ciencia ficción de Matt Damon- o seguirle la huella a Elon Musk.

Así que ya sabes, si la imaginación toca a tu puerta para recrear la futura expedición a Marte…¡Es tu momento!

En cualquier caso, no te quedes ahí colgado/a…¡Dale volumen y comparte!

Fuentes: ProjectMarsCompetition, SciArtExchange