¿Te acuerdas de Google News? Sí, el servicio de noticias de Google que nuestros queridos políticos prácticamente obligaron a salir de nuestro país gracias a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que incluía la llamada ¨tasa Google o canon AEDE¨, que establece el derecho irrenunciable de los editores a recibir una compensación equitativa de los agregadores gratuitos por reproducir sus contenidos.

Pues bien, aunque seguro que fue un palo para Google del cuál no se habrá recuperado aún (ni en nuestros sueños), la presencia de Google News en 70 países y su disponibilidad en 35 idiomas, ha hecho que sigan avanzando y presenten mejoras que, según se dice, podrían convertirla en una de las plataformas líderes de noticias de la actualidad.

El rediseño de Google News podría revolucionar la forma en la que se da la información

Ya sabemos que Google es la número 1 detectando problemas y demandas de las personas. Por ello, y tras un estudio, descubrió que si hay algo de lo que están las personas cansadas es de la falta de objetividad que hay en los medios y, sobre todo, en temas políticos. Algo que supongo que no te sorprenderá ya que en España es el pan de cada día.

Viendo esto, Google ha decidido hacer su servicio de noticias lo más objetivo posible por lo que ha desarrollado funcionalidades como por ejemplo la posibilidad de comparar diferentes fuentes para ver en qué difieren, ofrecer noticias de testigos presenciales para que así la información sea lo más verídica posible e incluso permitir el seguimiento en el tiempo de las noticias y de todo lo que pasa en torno a ellas para que así sus lectores puedan estar actualizados.

Más objetividad con el rediseño de Google News

Y no todo el rediseño de Google News termina ahí. Tras este estudio que comentaba que hizo Google y que duro aproximadamente un año, descubrieron que la experiencia de usuario en Google News no era, ni de lejos, la mejor, siendo los dos problemas principales la funcionalidad de la plataforma y el atractivo visual.

Ante esto, los diseñadores de Google decidieron también hacer un rediseño absoluto de la interfaz, ofreciendo un diseño más atractivo que permita mayor facilidad a la hora de seleccionar las categorías, la posibilidad de elegir tipografía, estructura y hasta paleta de colores.

Nuevo formato con el rediseño de Google News

Noticias tras el rediseño de Google News

Con este nuevo diseño y la búsqueda absoluta de la objetividad, Google News podría convertirse, como decía en principio, en la nueva forma con la que las personas interactúan con las noticias. La pregunta ahora es, ¿podremos algún día disfrutarlo los españoles?

¿Hasta dónde van a llegar estos chicos de Google? Primero se metieron en el mundo del automóvil con el Google Car, nos dejaron la boca abierta con las Google Glass (unos rumores dicen que cerraron el proyecto y otros que sigue abierto), y ahora quieren convertirse en los jefes de los medios informativos…Para que luego digan que sólo es un buscador.

¿Crees que este rediseño será suficiente para convertir a Google News en la bestia de información que tanto dicen?

Lo bueno, se comparte.

Fotos vía: searchengineland/psfk