La innovación en el hogar está a la orden del día siempre, a veces son poco funcionales, como los nuevos utensilios de cocina, y otros son geniales y funcionales como las puertas que vengo a enseñaros hoy.

Puertas únicas, puertas que se abren y se cierran de una forma impresionante. ¡Te sentirás que vives en Matrix! Mira el video y ya verás como no exagero 😉

A mi todo lo referente al hogar la verdad es que me encanta, me gusta imaginarme diferentes tipos de casas, y muchas funcionalidades futuristas como las de estas puertas.

Su creador es Klemens Torggler’s y este artista austriaco nos plantea un nuevo concepto de puertas pero en dos sentidos: se abre de forma diferente y su diseño es muy original, único. He leído que algunos la comparan con la puerta corredera pero, a mi parecer, no tiene nada que ver, ¡es mucho mejor!

puertas-de-KLEMENS-TORGGLER

Es tal la perfección de estas puertas y, a la misma vez, la simplicidad que tienen, que son dos partes cuadradas con bisagras, que rotan sobre sí mismas para abrir o cerrar.

Lo que más me ha cautivado de estas puertas es que su autor ha pensado en todo, y por si se te enganchan los dedos, le ha colocado un material blando en las juntas.

puertas-originales

Empecé a buscarle pegas a estas puertas pero ¡es que no las tiene por ningún lado! Porque si creías que hay que ser Hulk para poder moverlas, ¡para nada! son ligeras como una pluma para que las puedan abrir y cerrar niños y personas con dificultades. 

Lo guay sería que estas puertas llegara a hacerlas realidad alguna empresa de muebles, se fijaran en este diseño único y pronto las podamos tener todos en nuestras casas.

puertas-únicas

Para finalizar os dejo con la puerta de mis sueños del todo, en azul, ¡guapísima!

Bueno, ¿qué os parece utilizar la innovación en estos conceptos? ¿Pondríais en casa estas puertas? ¿Creéis que son funcionales? Para cualquier cosa comentad en el post que nos encantará conocer más opiniones 😉

Yo estoy esperando a que se comercialicen pero la pena es que no se sabe nada al respecto, todavía, y supongo que de ser reales costarían una pasta, pero como soñar es libre… 😉

Vamos a darle difusión para que se animen a fabricarlas porque a quien comparte, Google le ayuda. 

Fuentes: hypebeast, dezeen, decoesfera, accionpreferente