Hombres del mundo, no os detengáis solo en el titular, leed con atención este post y fijaos en cada detalle, seguramente al final no os sintáis tan atacados como en estos momentos.

El Restaurante Ramona, ubicado en Sâo Paulo, Brasil, indica en su carta que los clientes masculinos deben pagar un 30% más que las mujeres. ¿Discriminación? Justamente es eso lo que quieren denunciar con esta acción.

Mediante una campaña de marketing, «The Unfair Menu», llevada a cabo por la agencia Agnelo Comunicaçao, pretenden denunciar la injusticia y desigualdad que hay presente en Brasil, donde las mujeres cobran un 30% menos de salario que los hombres, realizando los mismos servicios que ellos. ¿Es esto justo?

Se realizó un experimento que podéis ver al final de este post, donde se grabaron las reacciones de las personas que acudían al Restaurante Ramona, y lo cierto es que de primeras, mujeres y hombres reaccionaron mal, empleando términos como «injusticia» o «discriminación».

The unfair menu en Restaurante Ramona«¿Tengo que pagar un 30% más porque soy hombre, es eso?», fue una de las reacciones de uno de los chicos que estaba «a prueba» en el experimento.

Muchos de ellos se negaron a pagar durante la comida ese precio, hasta que llega el momento en que reciben el ticket y se encuentran con el mensaje de la campaña: «En Brasil, las mujeres reciben un 30% menos por desempeñar las mismas funciones, por eso, nada más justo que cobrar más a los hombres por los mismos servicios». 

El restaurante ramona que cuida a las mujeres

La diferencia entre cómo reaccionaron al principio a cómo actúan después de saber el mensaje es impresionante, y lo más impactante es que ninguno de los protagonistas reacciona mal cuando sabe el por qué de la campaña, quizás penséis que es obvio pero podría no ser así, ¿o creéis que ya no existe ningún tipo de discriminación hacia la mujer?

Y ahora sí, os dejo el video completo para que podáis verlo, es en portugués pero se entiende muy bien.

Realmente me parecen fantásticas este tipo de iniciativas. Hemos avanzado mucho por la igualdad entre los dos sexos pero quizás a veces tienen que pagarnos con la misma moneda para que nos demos cuenta de que todavía nos queda mucho camino por recorrer.

Las campañas de marketing deben ser utilizadas para removernos por dentro, como es el caso también de las Bolsas Lee ¿Creéis que este tipo de campañas son efectivas? ¿Os atrevéis a contarnos qué sensaciones habéis tenido cuando todavía desconocíais el mensaje final? Mojáos, como buenos viajeros inquietos que sois. Y, por supuesto, si visitáis el Restaurante Ramona contadnos vuestra experiencia.

A quien comparte, Google le ayuda 😉

Fuentes: buendiario, cig.ig, modosemoda