¿Cómo dirías que es la alimentación en vuestra casa? La mayoría de nosotros intentamos comer saludable, incluyendo alimentos frescos y de temporada, pero, ¿realmente lo conseguimos? ¿Sabes cuales son los alimentos de temporada?

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente ha creado una web para ayudarnos a conocer mejor los productos de alimentación y así comer mejor.

Pon en tu mesa alimentos de temporada cada día

En alimentación.es encontramos información sobre todos los alimentos que se producen en todos los sectores y todas las comunidades Autónomas de nuestro país. Es una web que pretende ser un espacio abierto tanto para consumidores como profesionales en la que conocer y aprovechar todas las propiedades de cada alimento.

Antes de nada, tengo que comentar que para ser un tema tan importante no se le ha dado nada de difusión a esta web, o ¿tú la conocías?

El caso es que no es una panacea pero hay información de utilidad. Yo destacaría el póster de alimentos de temporada, en el que encontramos la fruta y la verdura que se cultiva en cada época del año. Tendría que ser algo que tuviésemos todos en casa a diario, para comprar y poner en cada época del año siempre los alimentos más frescos. Os dejo el enlace aquí para que podáis descargarlo a mayor resolución.

Alimentos de temporada

Hay algunos alimentos como la lechuga, el plátano ( 10 razones para comerlo, ¿te acuerdas?) y la remolacha, que están presentes todo el año. Y algunos otros que siempre comemos aunque no sea en temporada, como las manzanas y los tomates, por ejemplo en mi caso.

El rábano también es uno de los alimentos de temporada que tenemos todo el año, pero la verdad es que yo pocas veces lo como. A veces simplemente es cuestión de no haberlo probado o desinformación, si supiese los beneficios de este igual me animaba a probarlo.

En ese aspecto, encuentro que falta información en la web acerca de algunos alimentos, aunque existe una enciclopedia de los alimentos, no es muy completa.

Por el contrario si hay algunos contenidos que me parecen interesantes:

  1. Dieta mediterránea
  2. Zona infantil y educativa
  3. Plan de consumo de frutas y verduras en los colegios.
  4. Zonas para hacer turismo agroalimentario.

Y como curiosidad, la mascota de la web, Marmy, que nos ofrece consejos sobre alimentación, alimentos de temporada.

Alimentos de temporada mascotaConsejos sobre alimentos de temporada

 

¿Qué te parece la web? ¿Qué tal es tu dieta a diario? Yo al menos con el póster de alimentos de temporada, ya tengo algo por donde empezar.

Si te pareció interesante, comparte. 😉

Fotos vía: Alimentación/ Mejor con salud