¿Imaginas que tu casa se pudiera construir sola o pudieras verla a pequeña escala antes de que se hiciera?

El proyecto Self-replicating blocks, creado por Cornell University, está muy conseguido y seguro que los profesionales de la construcción y la arquitectura se enamoran.

Seguramente si eres arquitecto no te viene mal saber que existen unos bloques que se auto reconstruyen y que pueden servirte en tu próximo proyecto ¿será esto el comienzo de una nueva innovación para la construcción de edificios?

Lo cierto es que Self-replicating blocks es un proyecto que mola y mucho, es como si fuera un robot que se cambia de forma continuamente, algo parecido a LEGO para arquitectos, una nueva forma de diseñar a gran escala a la hora de presentar proyectos en arquitectura, ¿podrán así olvidarse los arquitectos de la infinidad de planos que tienen que presentar?

Curiosamente, tengo una amiga, casi arquitecta, a la que le he comentado este descubrimiento, y ella me ha dicho que si pudiera utilizarlo para el proyecto fin de carrera que lo pagaría, porque está amargada con tanto plano.

Este nuevo invento tiene detrás una larga historia, digamos que no es una creación del siglo XXI, ya que en 1802 William Paley creó la primera teoría sobre máquinas que son capaces de reproducir otras máquinas. Después de muchos estudios y avances posteriores al de Paley, en 2004, un estudio realizado por el instituto de la NASA para Conceptos Avanzados, planteó llevar a la práctica estos experimentos en el ámbito asteroide. 

Flipa con cómo se reconstruyen paso a paso. A simple vista parece que no tienen mucho mecanismo, pero dentro de cada bloque fíjate en la infinidad de piezas que incluye para funcionar.

Bloques que se construyen solos

Diferentes formas, diversas ideas y dejar que el robot funcione solito para reproducir ese magnífico proyecto que tienes en tus planos, ¿una idea apasionante verdad?

Después de leer y ver varios videos sobre el tema, he llegado a la conclusión de que self-replicating blocks puede tener muchas utilidades. Además de proyectos para arquitectos, si se consiguiera trasladar este sistema a gran escala, si hubiera un terremoto, ¿podrían reconstruirse de forma autónoma los bloques destruidos? 

Quizás con esta última idea estoy flipando un poco pero lo cierto es que me encantan este tipo de proyectos, creo que pueden facilitar muchos proyectos y avances a nivel espacial, para saber cómo reaccionan en otros planetas y, por supuesto, para avanzar en el mundo de la construcción.

¿Qué utilidades le encuentras a Self-replicating blocks? Mójate y cuéntanos tu opinión.

Y sabes, a quien comparte, Google le ayuda 😉