Selfie, imagen historica

Selfie, ¿sabes cúando se hizo el primero?

Lo que hoy es noticia ya cuenta con años de historia, el primer Selfie encontrado tiene casi un siglo.

Esta fotografía fue tomada en en la terraza de un estudio fotográfico en Marceau, en Nueva York en 1920. En ella aparecen cinco fotógrafos, que en ese momento no podían imaginar que estaban retratando un momento histórico.

Selfie, imagen historica

El primer selfie en grupo de la historia en el que  aparecen cinco fotógrafos de la empresa Byron, el fundador Joe Byron,  y Ben Falk , ambos sosteniendo la cámara ya que era un objeto de gran tamaño, junto a Pirie MacDonald, Pop Core y el coronel Marceau.

Si quieres obtener más información de estas imágenes haz clic aquí y llegarás al Museo de la Ciudad de Nueva York donde podrás disfrutar de más imágenes de Byron Company.

El selfie de Ellen Degeners

Este es el selfie de Ellen Degeners, que publicó en la ceremonia de los Oscar junto a los más queridos de Hollywood, algo que parecía un juego o una broma se convirtió en el mensaje más retuiteado hasta el momento alcanzando el millón de retuits en tan solo 40 minutos.

Selfie, imagen de famosos

[Tweet «¿Éste selfie fue por casualidad o había algo detrás?»]

El grupo Publicis, que estuvo detrás de la imagen, reconoce que todo formaba parte de una estrategia de campaña de publicidad de Samsung.

El reto era conseguir hacer la foto más retuiteada de la historia. El valor de la foto, realizada con un teléfono de esa marca con gran repercusión y  alcance a nivel mundial alcanzaría entre los 581 y 798 millones de euros.

El selfie del Papa

Esta tendencia se ha extendido entre famosos y personalidades importantes, tanto es así que no se ha escapado ni el Papa Francisco que accedió a aparecer en uno junto a grupo de jóvenes.

Selfie, papa

Selfie peligroso

Los hay algo mas peligrosos este es de un piloto de caza israelí, se la tomó en un vuelo acrobático sobre Tel Aviv. No quiero imaginar a la velocidad que iría, de locos 🙂

Selfie, peligroso

Selfie extremo

Este otro es de un joven ruso que le gusta hacer selfies en lugares extremos, es algo arriesgado pero hay que reconocer que nos brinda una buena panorámica a la vez que da algo de vértigo verle los pies apoyados en algo tan fino.

Selfie, imagen en lugar extremo

 

Esta claro que los hay de todos los gustos y como es normal existen diferentes opiniones sobre esta nueva tendencia:

  • Unos opinan que el selfie muestra de forma rápida y sencilla, como te sientes, dónde estas y qué haces, es una nueva forma de comunicación en una nueva era tecnológica.
  • Mientras otros que detrás de todo autorretratista hay una inseguridad latente por su propia imagen y una necesidad de sentirse reforzado en forma de Favortito, Like, RT o Comentario.

Yo opino que es una forma nueva de comunicación a la que tenemos acceso gracias a las nuevas tecnologías y que hacemos uso de ellas por un motivo en común, el de compartir.

Si has visto algún selfie que creas que debamos introducir entre estos compártelo con nosotros, si alguno de los que has visto en este post te ha sorprendido, ya sabes a compartir! 🙂

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Saiyajin SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Neodigit.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.