Si algo nos caracteriza a los viajeros inquietos es que descubrimos tendencias, aplicaciones o avances que sabemos que lo petarán, y luego te dará coraje cuando te digamos ¡te lo dijimos! 😉

Por eso, lee con atención y estate muy atento a SITUM, una aplicación para moverse por edificios sin perderte, no importa la magnitud de los mismos, ¿o es que no te ha pasado que has ido a un hospital, Universidad o empresa por la que te has perdido? ¡Eso ya ha pasado a la historia!

Con lo acostumbrados que estamos a los gps en el coche, SITUM sería algo parecido a tu gps para interiores, y digo que lo va a petar porque es pionero, no hay ninguna aplicación tan precisa funcionando actualmente.

Pero espera que te dejo más videos para que lo veas claro, mira lo útil que ha sido para el Hospital Lucus Augusti de Lugo la implantación de SITUM. Es el primer hospital del mundo en tener un sistema de geolocalización que ayuda a pacientes y visitantes a guiarse por sus instalaciones.

Lo de SITUM es una auténtica pasada, han creado y optimizado su propio sistema de algoritmos de localización en interiores, el que existía era sólo para exteriores y en interiores no funcionaba nada bien, por eso decidieron ser autónomos y… ¡pronto seguro que van a ser conocidos a escala mundial!

situm-startup

 

Seguro que estás deseando saber quiénes son sus creadores, pues bien son un grupo de jóvenes españoles, Doctores en Robótica e Inteligencia Artificial, quienes creen que SITUM será muy útil en hospitales, centros comerciales y estaciones.

El funcionamiento de SITUM es muy complejo y lo que más mérito tiene es que el margen de error de la aplicación es de sólo 1 metro. Para su funcionamiento utiliza WiFi, Bluetooth de baja energía y el campo magnético propio de cada edificio. 

situm-guia-hospital

En resumen, podríamos decir que SITUM es uno de esos ejemplos, al estilo de if i need help, para hacer más fácil la vida a muchas personas y eso es de admirar.

25 hospitales han apostado ya por la tecnología SITUM, y el que no lo haga va a quedarse atrás. Pero además, en estos momentos, el equipo está cerrando acuerdos con partners de todo el mundo, para proyectos que abarcan eventos tan importantes como los Juegos Olímpicos 2020 de Tokyo, o acuerdos con fabricantes mundiales de Smartglasses, Plantas de fabricación de automoción y Aeropuertos en Latinoamérica y centros comerciales en Centroamérica y Estados Unidos. 

¡Muy atentos a SITUM! Y ya sabés, a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: todostartups