Son Doong tiene vida propia, es un mundo paralelo en la Tierra, pero hasta hace pocos años nadie se había atrevido a investigarla… ¿que de qué estoy hablando? de la cueva más grande del mundo. 

Fue descubierta por primera vez en 1991, al azar, por un granjero, pero éste no se atrevió a indagar más allá, bueno ni él ni nadie, hasta que llegó un grupo de científicos en 2009 y decidió bajar a las profundidades, descubriendo que tenía más de 5 kilómetros de profundidad y 150 metros de ancho. 

cueva-son-doong

Lo más flipante no es que Son Doong tenga tal magnitudes, lo más alucinante es que tiene una vida propia en su interior digna de una película de ficción, con flora, fauna e incluso nubes y playas propias. 

Si quieres conocer estas y otras maravillas tienes que pillarte un vuelo al Parque Nacional Phon Nha-Ke Ban en Vietnam, porque creo que al completo merece la pena visitarlo, ¡es una auténtica pasada!

cueva-vietnam-son-doong

Dicen que puedes disfrutar de unas bonitas playas en su interior, que debido a los cambios de clima tiene nubes propias y que en ella hay árboles y habitan simios, murciélagos y varios tipos de pájaros. Si eres un explorador nato no puedes dejar de ir a Son Doong y al puente colgante más largo del mundo, ambas experiencias seguro que van a marcar un antes y un después en tu vida.

Yo la verdad que soy un poco cagueta y si no me atrevía a subirme al puente colgante más largo del mundo, dudo mucho que me anime a bajar a las profundidades de Son Doong, aunque sí lo veo más factible.

Y tú, ¿eres de experiencias fuertes? ¿Has estado en Son Doong y quieres contarnos la experiencia? ¿Crees que si se visita mucho este tipo de lugares al final se estropearan?

la-cueva-más-grande-del-mundo

A mi la verdad que incluso me da pena que se descubran porque conociendo al ser humano, al final, seguro que desaparecen, se deterioran o dejan de ser auténticos, y si no que se lo digan a la Cueva de Nerja, que del paso de los humanos, tiene muchas de sus estalagmitas y estalactitas estropeadas 🙁

Para que cuidemos estos lugares hay que compartirlo, porque a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: techandfacts, volcaneshistoricos, nationalgeographic, ryanddeboodt