Los auténticos frikis de la realidad virtual en España están de enhorabuena con la celebración de Spainvr, un encuentro de startups españolas de realidad virtual.

¿Eres tú el creador de una de ellas, has asistido este año? Sí, ha sido hace pocos días, y por lo que me he informado, ha tenido que ser una auténtica pasada. Lástima que no haya podido ir esta vez aunque ya sabes que los viajeros inquietos no nos perdemos una, pero esta vez no ha podido ser.

realidad-virtual

Bueno te cuento, para que te den tantas ganas como a mi de ir el año que viene, Spainvr es un evento que se ha celebrado en el Campus Google Madrid, el pasado 11 de diciembre, ha tenido un total de 16 speakers de nivelazo, como Joaquín Ruiperez, CEO de EstudioFuture, que al ver su web ya puedes ir haciéndote una idea del mundillo que se menea en Spainvr, lo mejor de lo mejor en España, ¿creías que la realidad virtual en España estaba muerta? Para que veas que no, que aquí también creamos genialidades.

spainvr

Bueno, pues además de un día intenso de charlas maravillosas, que a todos nos fliparía escuchar, porque seguro que aprenderíamos más de lo que nos imaginamos, ha habido un total de 12 startups españolas que han tenido el lujazo de exponer sus proyectos y más de 18 demos de realidad virtual que han sido de esas que quitan el hipo, y la prueba de que ha sido un exitazo es que las entradas para asistir como público normal estaban agotadas el día de antes de que comenzara. Si querías asistir como sponsor tenías que pagar 200 eurazos o 100 euros si querías ser colaborador. Vaya, un evento de caché, pero sin postureo, de los que nos gustan a los viajeros inquietos.

Además, es que no hay que perderse las próximas ediciones de Spainvr porque es un evento único en España y tiene muy muy buena pinta. Uno de los proyectos que más me han gustado de los presentados ha sido el de Opossum Studios, que ofrecen interactividad para visitar obras de arte, y la verdad es que parece como si te metieras dentro de la obra, una pasada. y que no se me olvide mencionar a Glove, de los que ya hablamos anteriormente en otro post 😉

Si has estado en Spainvr, si no te lo quieres perder, si tienes un proyecto para el año que viene, comenta, nos encantan este tipo de iniciativas y crear debate con ellas.

Y si le damos difusión, mucho mejor, porque a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: rincondelatecnologia, techcetera