Hace no mucho, te hablaba del hotel de Star Wars que tenías que visitar sí o sí. Pero es que este hotel, viene acompañado de la próxima gran atracción de Disneyland, Star Wars: Galaxy’s Edge.

Star Wars: Galaxy’s Edge abrirá sus puertas en 2019

Por si no lo sabías aún, la fabrica de Disney ya está totalmente inmersa en las obras de su próxima gran atracción, Star Wars: Galaxy’s Edge.

Un espacio dedicado especialmente a los fans de la saga y que recreará el mágico ambiente de las películas. Podrás teletransportarte y sentirte parte de ese mundo que llevas viendo desde que eras bien chiquito/a.

Trowbridge, el jefe creativo de Walt Disney Imagineering, la empresa encargada de desarrollar los parques de atracciones de Disney, pensó en un primer momento en recrear un lugar que la gente conociese.

Es decir, situar el parque de atracciones en un escenario determinado y recrear un episodio de la saga. Pero, finalmente (y sabiamente) decidió, junto a su equipo, que no querían que viviésemos la historia de Star Wars de otro, sino que pudiésemos vivir nuestra propia historia.

De esta forma, Star Wars: Galaxy’s Edge se desarrolla en el planeta Batuu, un puesto remoto al borde de la galaxia que una vez fue una concurrida encrucijada a lo largo de las antiguas rutas de comercio.

Ahora, Batuu se ha convertido en un próspero puerto para contrabandistas, traficantes sin escrúpulos y aventureros que viajan entre la frontera y el espacio desconocido.

También se ha convertido en un refugio seguro para quienes intentan evitar el alcance de la Primera Orden.

¿Qué encontraremos en Star Wars: Galaxy’s Edge?

  • Podrás volar en El Halcón Milenario: Sí, como lees. Podrás dejar de imaginarte esto y hacerlo realmente. Estarás en la cabina del Halcón Milenario, pilotándolo, disparando a diestro y siniestro y preparándote para el salto al hiperespacio. Todo ello mientras completas una misión totalmente personalizada y llena de adrenalina.
  • Vive una batalla increíble: Star Wars: Galaxy’s Edge prepara otra atracción para hacer que la experiencia sea totalmente inmersiva. En esta, te sentirás como si estuvieras dentro de una bahía de hangares en medio de una aventura épica y una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia.
  • Podrás ver a tus personajes favoritos: Mientras caminas tranquilamente por sus alrededores, te puedes encontrar con muchas caras conocidas como Chewbacca, BB-8 o a miembros de la Primera Orden.

Además, Star Wars: Galaxy’s Edge es un lugar totalmente vivo, por lo que las decisiones que tomes en las diferentes atracciones y aventuras son importantes y harán que te ganes una reputación u otra.

En una galaxia muy, muy lejana….

Y es que para vivir todo esto, tendremos que esperar a 2019. Disney ha anunciado dos fechas de próxima apertura, ya que el parque se abrirá tanto en Disneyland Resort (California) como en Walt Disney World Resort (Florida).

Trowbridge ha anunciado en el blog de Disney Parks que el primero, el de California, se abrirá en el verano de 2019. Mientras que el de Florida abrirá sus puertas a finales de otoño de ese mismo año.

Pero mientras tanto, y para que algunos no sufran de ansiedad, han realizado un vídeo corto con un dron para que veamos cómo van las obras de la nueva ciudad (del tamaño de seis campos de fútbol, por cierto), y podamos imaginar lo que nos espera en 2019.

¿Qué te parece Star Wars: Galaxy’s Edge? ¿Tienes ganas de ver cómo será finalmente? Cuéntame en los comentarios.

Y ya sabes, si te ha gustado, no te olvides que compartir es sonreír 😉

Información e imágenes: Disney Parks Blog