La vida nos ofrece muchas oportunidades para hacer el negocio de nuestra vida. Ya sea en eventos especializados, dando un paseo por la calle o a la espera de un café en la cafetería más cutre de tu barrio, puede estar esa persona que, sin imaginártelo, va a solucionarte la vida. ¿Qué es lo que necesitas en ese momento exacto además de no decir tonterías? Necesitas que se acuerden de ti dándole una de esas increíbles tarjetas de visita originales que tienes en tu bolsillo.

¿Cómo? ¿Tarjetas de visita originales? ¿Te refieres a la blanca con mi nombre en negro hecha de cartón que me acompaña desde mis inicios? A ver si va a ser que de originalidad ando escaso…

Pues si, a pesar de las tecnologías, el sistema tradicional de presentación y con el que harás que te recuerden es y será por un largo tiempo, desde mi humilde opinión, las tarjetas de visita. Tarjetas que en un afán por distinguirse de esas miles que se reciben cada año, son cada vez más originales. Pero no originales en plan le ponemos un poquito de color por aquí y le redondeamos las esquinas. Originales de verdad hasta tal punto que te servirán de decoración o de entretenimiento.

Como esto de la creatividad me gusta y lo aplaudo, no podía hacer sólo un post, así que te dejo con este y a la espera del segundo en el que podrás ver más y mejores tarjetas de visita originales.

Te divorciamos

¿Original dices con lo simple que parece? Puede que estés pensando…Pues si, puede parecer simple pero si la pongo es por cómo relaciona su profesión con su presentación.

Para que quede claro, la especialización de este despacho es los divorcios. ¿Cómo se presentan? Con una tarjeta que tiene el número en ambos lados y que se puede partir por la mitad. Una fantástica forma de decirle a tu pareja: “Oye, estoy hasta los mismísimos de ti, aquí tienes una discreta señal de mis intenciones“. Algo totalmente diferente a las aburridas tarjetas que por lo general nos presentan los abogados, ¿no?

Tarjetas de visita originales-Despacho de abogados

Estrellas Ninja

¿Quién dijo que todas las tarjetas de visita tienen que ser de la misma forma? Parece que esta empresa decidió apostar por una presentación más agresiva y original que haga que en lugar de que guardes su tarjeta en la cartera, lo hagas en un lugar diferente. ¿Qué me dices del detalle de la sangre? Yo una tarjeta de estas no la tiraría como hago con muchas.

Tarjetas de visita originales ninja

Cabina telefónica a lo Superman

¿Quién no ha visto alguna vez Superman y quién no ha soñado alguna vez con ser como él? Aprovechando el famoso nombre del personaje Clark Kent, esta agencia de servicios decidió hacer de su tarjeta de visita una cabina telefónica donde poder cambiarse y convertirse en superhéroe. A mi me ha conquistado.

Tarjetas de visita orginales-Cabina de Superman

Tarjeta Lego

Aquí nos encontramos el primer ejemplo de tarjetas de visita originales que hacen de una simple forma de presentarse, un posible juego en momentos de aburrimiento.

Esta tarjeta puede ser utilizada como un  miniset de Lego, una forma original de presentarse para arquitectos o constructores por ejemplo, en lugar de esas típicas tarjetas que la única diferencia que tienen del resto es el nombre.

Tarjetas de visita originales tipo Lego

Yo te informo, tú me fumas

¿Realmente quieres conectar con tu público y que se acuerden de ti hasta en los momento más íntimos? Pues si te diriges a personas que les gustan ciertos hábitos incluso un poco ilegales, esta es tu tarjeta sin ninguna duda. Una tarjeta que puedes ir recortando y utilizando para hacerte ese cartoncillo tan necesario muchas veces y que hace que rompas tarjetas que ni mucho menos te conquistaron.

Tarjetas de visitar originales que se pueden usar para fumar

Personajes recortables

¿Y si me das una tarjeta que pueda recortar en un momento que me apetezca distraerme y que encima pueda poner en mi mesa? Esto es lo que hicieron una empresa de peluquería y estilismo y la verdad que no les salió nada mal.

Tarjetas de visita originales-Muñecos recortables

Alfombrilla de Yoga

Ya que nos ponemos a jugar con formas diferentes, ¿por qué no hacerlo con materiales? Esta escuela de Yoga de Vancuver decidió llevarse algo tan típico de sus clases como son las alfombrillas de yoga a sus tarjetas de visita. ¿Quién no se quedaría sorprendido al recibir una de estas?

Tarjetas de visita originales-Esterillas de Yoga

7 tarjetas de visita originales, y las que quedan…

Y estas han sido las 7 tarjetas de visita originales que quería que vieseis en este primer post. Como habréis visto, no tienen seguramente nada que ver con las que tú llevas en la cartera. ¿No crees que ha llegado la hora de darle un cambio a la forma en que te presentas? No te olvides, todavía queda la segunda parte con otras 7 tarjetas de visita que seguro que te sorprenden, busca la segunda parte.

Fotos vía: culturacolectivamonkeyzenmalosdedos