Se acabo el dominio de Candy Crush y Angry Birds como juego-aplicación estrella. Ha llegado Blek. Se trata de uno de los juegos más curiosos que te puedas encontrar, uno que realmente exprime las virtudes de las pantallas táctiles ya sea de smartphones o de tables.

Se trata de un juego sencillo en su mecánica pero espectacularmente trabajado en cuanto a animación y jugabilidad.

Blek - Nueva aplicación revolucionaria

Blek, la aplicación reina de los juegos en Tablets y Smartphones.

Combinando a la vez las características más innovadoras y tradicionales de los juegos, Blek salió al mercado en 2013. Pese a que en principio su lanzamiento fue llamémoslo más bien discreto, hace pocos meses ha sido adaptado para IOS con gran éxito montándose en el top para no bajar. Ahora, el juego está finalmente disponible también para Android.

La meta de este juego será en apariencia tan simple como dibujar con nuestro dedo una línea patrón que se repetirá a lo largo del nivel y con la que tendremos que intentar conseguir tocar todos los círculos de colores, evitando siempre los agujeros negros. Lo realmente atractivo y adictivo del juego es que no hay ningún truco o movimiento en concreto para ganar. En otras palabras si lo preferís: la imaginación al mando. No hay reglas, lo mismo puedes ganar con un patrón tosco y poco elegante que con líneas y florituras dignas de Picasso.

Blek - Nueva aplicación para iOS y Android

Fuente: www.edge-online.com

Blek app: la aplicación en datos

Blek app ya ha conseguido ganar varios premios de organismos europeos. Por ejemplo el premio al Mejor Juego para Móvil en el Casual Connect Europe o el Content Award de Vienna. Su diseño minimalista y en apariencia sencillo, cuando empiezas a explorarlo se transforma en tu propia obra de arte. Habilidad e imaginación en uno.

También fue el ganador del Apple Design Award de 2014.

Con una de las puntuaciones más altas por los usuarios, Blek está escalando en el top de aplicaciones más descargadas a nivel de vértigo. En los primeros 4 meses de 2014 fue la segunda aplicación más descargada en Apple Store (por detrás de 100balls) pese a no ser gratuita. Su coste es de 0.99 €.

En conclusión, se trata de un juego que merece atención y que te llenará las horas libres sin que te des ni cuenta. Además de abrir tu mente y permitirte experimentar sin limites. Cuidado de no engancharte todo el verano.

Aquí tenéis algunas de las críticas especializadas recibidas por Blek. Eso si, como podéis imaginar están en inglés.
‘The game looks like modern art and plays extraordinarily well»
The New York Times
»More than any game I encountered this year, Blek captures the spirit of play»
Joshua Rothman. The New Yorker
»Blek is a thing of elegant, intuitive beaty»
Edge-online.com
»Beautiful minimalist puzzle game»
Carter Dotson, 148apps.com
»Mistically entertaining»
Christine Chan, AppAdvice.com
Así que ya sabes, pasa página con el Angry Birds y el Candy Crush y prueba esta nueva experiencia. ¡No te dejará indiferente!