Si quieres saber cómo va a ser el mundo y lo que te vas a perder dentro de 100 años, no puedes perderte este post, hay muchas posibles predicciones o tendencias pero yo me he dedicado a hacer una selección de las que más me han impactado, y luego espero que me digáis cuáles os han sorprendido y cuáles veíais venir 😉

Tendencias que dan miedo: ¡voy a crear un terremoto!

Esta tendencia me ha impactado, me ha asustado, me ha sorprendido. Se supone que en 100 años podremos crear un terremoto, controlar si llueve o si no, pero lo cierto es que me cuesta creerlo y mira que ya algunos dicen que realmente hay sequías o exceso de lluvias últimamente porque están haciendo simulacros y a veces se les ha ido de las manos… este tipo de tendencias realmente no me gusta nada.

¿Cuántos idiomas hablaremos?

Según las predicciones, dentro de 100 años sólo se hablaran 3 idiomas en el mundo, lo cual me parece muy muy triste y pobre… los idiomas serán inglés (era de suponer), español y mandarín. Yo pienso que no hay nada mejor que la diversidad de culturas, idiomas… y por lo visto las próximas tendencias apuntan a estar más globalizados que nunca, y yo pienso que eso también supondrá pérdida de identidad, de riqueza en el mejor sentido de la palabra y todo esto favorecerá aún más la discriminación y la desigualdad. ¿Qué os parece a vosotros?

tendencias controlar el clima dentro de 100 años

Museos naturales de todo, porque habremos destrozado todo lo natural

Esta es la predicción que menos he querido descubrir, ¿no dicen que la ignorancia da la felicidad? Pues qué mal rato me he llevado al pensar en que un día, nuestros hijos, sobrinos, nietos, puedan ver que lo natural ha quedado reducido a elementos únicos que son expuestos en museos, recordando lo que un día fue el mundo, algo así como las exposiciones dedicadas a los dinosaurios pero a lo bestia, y si no recordad aquellos animales que van a extinguirse de aquí a poco. ¿Tendremos tiempo de reaccionar?

Creo que llegamos tarde para evitar muchas cosas, creo que el mundo nos va a dar un golpe en la boca tan fuerte como el que nosotros le hemos dado. Y no es de viajeros inquietos tratar mal el único mundo en el que podemos vivir. ¿Qué te han parecido estas tendencias?

No lo olvides, a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: imágenes vía sopitas, antena3