En cuanto a salud se refiere, somos capaces de hacer cualquier cosa, prueba de ello, son las terapias alternativas extrañas que utilizan más de 38 millones de personas.

Yo no he sido nunca pro-terapias alternativas extrañas, pero igual no me he visto en la tesitura. En realidad muchas de ellas no están comprobadas científicamente y no soy yo mucho de probar cosas nuevas y menos sin un aval científico.

Aunque al conocer la noticia de que unas cápsulas de caca curan enfermedades como la colitis, me he puesto a plantearme si tal vez no es hora de cambiar mi percepción.

6 Terapias alternativas extrañas que no creerás que funcionen

1. Cápsulas de caca para combatir la diarrea

terapias-alternativas-extrañas-capsulas-caca

Científicos estadounidenses han creado una píldora con heces congeladas dentro, con la que tratar infecciones intestinales causadas por la bacteria «Clostridim difficile» como la diarrea o casos más graves como la colitis. Esta bacteria causa en Estados Unidos unos 500.000 casos anuales de infecciones y 15.000 muertes al año.

Estas enfermedades se trataban con un trasplante de caca o bacterioterapia fecal, ¿qué es eso? Lo mismo pensé yo al leerlo, te lo cuento. Le llaman trasplante de heces al hecho de sustituir tus heces enfermas por unas sanas de otra persona, con ello se recolonizaba la flora intestinal, esto se realizaba administrando las heces mezcladas con una solución salina mediante un enema o una colonoscopia.

Ahora con esta píldora que se administra vía oral, se evitan los antiguos métodos gastrointestinales invasivos y el efecto sigue siendo el mismo, restaurar la flora intestinal para combatir la bacteria.

El excremento de una persona sana, conviene que sea un pariente del enfermo, se trata en el laboratorio extrayendo los residuos de alimentos y bacterias, introduciendo después en la cápsulas sólo las bacterias sanas.

Según un estudio realizado por el hospital general de Massachussetts, este tratamiento funciona en el 90% de los casos.

2. Orinoterapia

Quizás esta sea una de las terapias alternativas extrañas que más gente conozca. Beber tu propia orina mejora la diabetes, el asma y algunas alergias y además mantiene una piel joven, tersa y libre de granos. Esta práctica ya era muy común entre las culturas antiguas y aún en culturas orientales se sigue haciendo.

Algunos famosos también la siguen, como el caso de la cantante británica Kesha, según ella, escuchó decir que era bueno y se lanzó a probarlo así sin más.

terapias-alternativas-extrañas-orina

Aquí podéis verla bebiendo su propia orina en el programa «My crazy beautiful life».

Yo por ahora prefiero seguir teniendo la piel un poco más fea, no me importa 😉

3. Apiterarpia

Esta técnica consiste en que la abeja inyecte su veneno a través de una picadura. A pesar de ser algo desagradable, esta terapia es una de las más utilizadas para ayudar en casos de psoriasis, verrugas, asma, hipertensión, rinitis, varices etc..

terapias-alternativas-extrañas-apiterapia

Además el veneno de las abejas es muy utilizado en tratamientos de belleza, pues contiene una sustancia la apitoxina, que mejora la circulación de la sangre tonificando y rejuveneciendo la piel.

4. Baños de cerveza

Yo había escuchado lo de los baños de leche de burra, como Cleopatra, pero bañarse con cerveza, no.

Pues se ve que sí, que es otra de las terapias alternativas extrañas más utilizada, ya que la levadura de la cerveza contiene vitaminas de tipo B y proteínas, lo que regenera la piel, la suaviza y elimina impurezas como los poros. Y además sus burbujas eliminan dolores musculares.

Para los amantes de la cerveza con dolores musculares esta es sin duda su terapia perfecta. terapias-alternativas-extrañas-cerveza

 5. Cirugía psíquica

terapias-alternativas-extrañas-cirugía-psíquica

¿Habías oído hablar de una cirugía que no necesita de bisturí ni de anestesia?

Pues existe y se llama cirugía psíquica. Está basada en que cada uno de nosotros tenemos un segundo cuerpo de energía, que controla nuestro cuerpo físico.

Y las intervenciones por los cirujanos psíquicos trabajan sobre el cuerpo de energía para poder modificar el físico.

Es una operación que no necesita de un lugar específico y en la que no se aplica anestesia, en la que el cirujano psíquico (por llamarlo de alguna manera, porque médicos no son) que la lleva a cabo sólo utiliza sus manos. Para realizarla sólo tiene que estar descubierta la parte donde se realiza la operación, por ejemplo, si es de corazón, mantener descubierto el torso. Suelen durar entre 1 y 10 minutos.

Esta terapia genera mucha controversia pues está relacionado con los curanderos, pero hay países en los que si se practica como Brasil, Filipinas, el Himalaya.

Yo por lo pronto a esta tampoco me voy a aficionar, por mucho miedo que me den el bisturí. 😉

6. Masaje con serpientes

¿Padeces de estrés? Las envolturas de chocolate y las piedras calientes ya están en otro nivel, ahora lo novedoso es el masaje con serpientes.

Pues este parece ser uno de los mejores métodos para relajarse y aliviar la tensión diaria.

terapias-alternativas-extrañas-masajes-pitones

El masaje es tan simple como tumbarte en una camilla y que coloquen serpientes sobre tu cuerpo para que lo recorran entero. Con la presión que ejercen estas sobre tu cuerpo, liberas la tensión, te relajas y al ser animales de baja temperatura, es decir, que están fríos, desinflaman los músculos.

Normalmente la terapia se realiza con pitones que no son venenosas y que están limpias y desinfectadas para realizar el masaje, para la espalda se suelen utilizar pitones de gran tamaño y para la cara unas más pequeñas.

Es recomendable además de para los que no tienen miedo a las serpientes también para la gente que le tiene fobia, porque según dicen pueden ayudar a superar el miedo.

No dudo que sea efectivo, pero yo por ahora también me quedo con mi fobia a las serpientes, y tú ¿te atrevería a probarlo?

Después de este recorrido, ¿has decidido probar alguna de estas terapias alternativas extrañas? Si lo haces ya sabes, cuéntanoslo.

Y recuerda: ¡Compartir es tendencia!

Fotos vía: muyinteresantevidayestilo, guioteca, asiainfonews,