Mucho antes de que se empezara a lanzar pájaros, a construir clanes, a forjar imperios o incluso a usar videojuegos como medicina, estaba el Tetris. Ese adictivo juego de puzzle tan simple como encajar piezas formando filas.

Fue programado por un ingeniero informático ruso, Alekséi Pázhitnov, en una sola tarde en su Electronika 60, una primitiva versión rusa de lo que acabaría siendo uno de los primeros ordenadores del mundo. Así, el tetris salió a la venta en Rusia el 6 de Junio de 1984 y en Estados Unidos en 1986.

Hay que tener en cuenta lo complicado que realmente fue crear la idea original del juego y su programación por entonces, ya que hoy en día la mecánica es muy conocida y cualquiera podría copiarla, pero ya sabemos lo que pasa: los mejores inventos son los más simples.

Hoy, más de treinta años después, continúa siendo uno de los mayores pasatiempos tanto de jóvenes como de adultos. No te quedes desfasado, engánchate al tetris online.

Tetris online - Electronika 60

Tetris online. Mejores webs y curiosidades sobre el videojuego más viejo del mundo.

Antes de contaros unos cuantos datos sobre el tetris que seguro que os dejan con la boca abierta, os voy a pegar las mejores webs en las que jugar al tetris online de la red. ¿Quién quiere Call of Duty teniendo tetris online?

Ahora os dejo un vídeo de un campeonato de Tetris con jugadores profesionales de hace un par de meses, mirad alrededor de 1 hora y 10 minutos para saber de qué estamos hablando con proffesional tetris online gaming.

¿Sabías que?

  • Tetris es el juego más versionado del mundo y se utiliza para enseñar a los programadores nobeles de videojuegos. Provocó en sus inicios una guerra por hacerse con sus derechos entre Atari y Nintendo y alcanzó su máxima fama a través de la clásica Game Boy.
  • Jugar al Tetris al menos media hora al día durante tres meses aumentará tus capacidades mentales tales como pensamiento crítico, razonamiento y procesamiento del lenguaje. Además, aumentará el espesor de tu corteza cerebral.
  • Existe realmente el efecto Tetris, que consiste en provocar a los jugadores que se imaginen de forma involuntaria combinaciones de tetris y tiendan a encajar todo lo que se encuentren a su alrededor. Esto también puede suceder con otros juegos de estrategia o rol.
  • La Electronika 60 original, la que Pázhitnov utilizó para programar el juego y que aún funciona, está en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
  • Hasta que Pázhitnov no fundó la empresa «The Tetris Company», en 1996, los multimillonarios beneficios del juego se los llevaba el gobierno ruso.
  • Es imposible saber exactamente para cuántas plataformas se ha versionado el Tetris, pero se estima que se han vendido más de 70 millones de copias del mismo.

Tetris online - I love tetris

¿Qué opinas tú? ¿Te echarías un tetris online o crees que ya es un dinosaurio de los videojuegos y no vale la pena? ¿Alguna otra curiosidad sobre el tetris?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: taringa / hdscreen / cower