A principios de este año, World Wild Life pidió a quince artistas repartidos por todo el mundo que, para la convención de marzo de Earth Hour (la hora de la tierra), le dieran de nuevo vida a algo que ya no la tuviera. No, no hablamos de experimentos raros estilo Frankenstein, hablamos de reciclaje, pero no el clásico que conocemos, si no uno realmente creativo y original.

Mac Premo fue uno de esos artistas, y lo que decidió crear nos ha llamado tanto la atención que incluso ahora, más de medio año después de que saliera a la luz la noticia, os queremos hablar de ello: The Bucket Board, patines y skates reciclados.

Pero no es ninguna casualidad que Premo se decidiera a crear skates reciclados, él mismo lo ha practicado desde chico y se ha apoyado en él en sus momentos más difíciles, declarándose un gran amante del deporte.

Para mi, el skate cambió la forma en la que veía el mundo, significando crecimiento personal, la confianza, el fracaso y la camadería. El Skateboarding es fracasar y levantarte.

A raíz de que WWL tocara a su puerta para pedirle que reciclara algo, Premo construyó 40 skates que repartió entre niños y niñas de Los Angeles que, de otra forma, no habrían tenido acceso a ellos. Los skates son creados con todo tipo de material reciclado, especialmente cubos de basura y cartón y, aunque él mismo es el primero en admitir que los productos que crean no son los mejores dentro del mundo del skate, son más que aptos para aprender e iniciarse en este mundo.

No esperamos que sean mejores que las tablas de madera convencionales, pero lo importante es que los chicos puedan practicar el skate.

The Bucket Board - Skates reciclados

Un iniciativa de esas que tanto nos gusta y nos llama la atención. Todos sabemos que hay que reciclar y lo importante que es pero es a través de este tipo de iniciativas o otras como la del pez león o los graffitys de césped en las que vemos realmente su triple potencial: convertir algo «muerto» en algo vivo, ayudar al medio ambiente y echar una mano a quienes más o necesitan. ¡Esperamos ver pronto otras iniciativas similares!

¿Conoces tu alguna otra iniciativa similar? ¿Habías oído hablar de Earth Hour y su labor?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: coolhunting