Estamos de estreno en nosolotendencias, y es que quien escribe hoy es uno de los nuevos redactores inquietos que se ha incorporado a la tripulación, y no he podido comenzar mi andadura de mejor manera. Hoy hablamos de Inbound Marketing y más concretamente, del evento The Inbounder Global Conference.

El Inbound Marketing es una técnica que parece que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, pero ya existía en los años 70, aunque está claro que ahora, en la era digital en la que vivimos, cobra más sentido. Con esta técnica tratamos de buscar una historia que atraiga a nuestro usuario y que pueda relacionarse de forma positiva con nuestra marca. Además, tiene mayor facilidad para conseguir viralidad al contar con la difusión por redes sociales y utilizar las técnicas de marketing online.

Al fin y al cabo, se trata de hacer una venta indirecta y menos directa -softselling y hardselling-, con lo que de este modo conseguimos también hacer branding y obtener la fidelización de nuestros clientes, a quienes nuestros contenidos y nuestras historias les parecen interesantes.

Estos aspectos son muy importantes hoy día y es por eso que decimos que el Inbound Marketing es una técnica que vuelve a estar de moda, y la organización de The Inbounder hace que podamos ver la importancia que está cobrando día a día.

­­

Ahora imagínate que el mayor evento de Inbound Marketing a nivel europeo se celebra en Valencia y que va a ser el lugar donde van a confluir grandes profesionales del sector. Ya no es tanto imaginar, porque ocurrirá, y si te gusta el Inbound Marketing o te dedicas a él deberías estar por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia durante los días 19 y 20 de mayo de 2016.

Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia

Va a ser un gran evento, no ya solamente por los ilustres ponentes que habrá, sino porque además asistirán 1500 expertos del mundo del marketing y la tecnología, con las posibilidades de networking que ello conllevaría. Lo que vas a encontrar allí es conocimiento puro, conversaciones altamente atractivas con partners del sector, muy buen ambiente y cómo no, mucho sol y buen tiempo.

Así es The Inbounder Global Conference, el mayor evento europeo sobre Inbound Marketing

Como comenta Javier Esteban en su post en Loogic, The Inbounder Global Conference se trata del mayor evento que haya tenido lugar en Europa sobre Inbound Marketing, y dará acogida al mejor conocimiento sobre la materia.

Rand Fishkin, -co-founder de MOZ-, Aleyda Solís -Consultora SEO en Orainti-, Félix Muñoz -Consultor de marketing y comunicación en Coca-Cola y Telefónica-, Clara Ávila -gestora de contenidos en Save The Children-, Lisa Myers -Fundadora y CEO de Verve Search-, Gemma Muñoz –Experta en analítica web en El arte de medir- o Will Critchlow –CEO y fundador de Distilled- son algunos de los 20 ponentes que vamos a poder disfrutar en este evento. Pinta bien, ¿verdad?

Fotografías de los ponentes del evento

En cuanto al programa, podemos ver que van a ser dos días muy intensos, donde vamos a empaparnos de Inbound Marketing, y a buen seguro que será una fuente de conocimiento increíble para todos los asistentes. Además, después de ambas intensas jornadas habrá una especie de “afterworks”, donde primará la cerveza y el networking, cerrando el segundo día con una fiesta de despedida en la que podremos hacer más networking y quién sabe quizás podamos poner en práctica nuestro marketing de atracción 😉

SEO, analítica, Social Media, contenido, tecnología… Es un mix de conocimientos que desde nosolotendencias no queremos perdernos. Ya sabes que somos muy de eventos y en esta ocasión también os aconsejamos que se aproveche la oportunidad de asistir ya que es algo único, novedoso y a buen seguro, será una de las mejores experiencias para todos aquellos amantes del Inbound Marketing y del Marketing Digital en general.

Pero claro, The Inbounder no es nuevo en esto de organizar eventos, y aunque este será el primer evento de Inbound Marketing de esta envergadura que tenga lugar en España, el año pasado ya tuvo lugar en Calpe el evento Think Tank, organizado también por The Inbounder.

El evento Think Tank fue organizado por The Inbounder y también tuvo lugar en España en 2015

Antes de llevarse a cabo The Inbounder Global Conference, tuvo lugar Think Tank en mayo de 2015, donde se reunieron 50 profesionales para hablar sobre el futuro del marketing. Se habló de las tendencias en SEO, en eCommerce, en Social Media, en Content Marketing, en Innovación y en el sector de los viajes. En el siguiente vídeo podéis ver cómo fue:

El resultado fue un ebook sobre el futuro de la transformación digital que se puede descargar fácilmente en caso de que no fuese posible la asistencia y poder acceder a lo que allí se había comentado.

Manifiesto de Marketing Digital producto del Think Tank

¿Qué pensamos en nosolotendencias sobre The Inbounder?

Hemos pasado de un marketing en el que interrumpíamos al consumidor con mensajes contínuos hasta que ellos dijeron “basta” a través de técnicas como el zapping o programas adblockers a un marketing donde se genera un interés por una marca y atraemos a nuestra audiencia hacia contenidos que de verdad le interesan sin agobiarles.

Por tanto, asistir a este evento, para nosotros es un “must”. Podrás

  1. Conseguir Información
  2. Asistir a Charlas
  3. Obtener nuevos conocimientos (generación de leads, herramientas,…)
  4. Contactar con proveedores
  5. Networking
  6. Aprender o mejorar técnicas
  7. Obtener inspiración
  8. Ideas innovadoras
  9. Entrar en una comunidad de #ViajerosInquietos como nosotros
  10. Divertirte mucho, ¿alguién lo duda?

Si queréis asistir a The Inbounder, nosolotendencias te lo pone más fácil, hemos conseguido un código de descuento para nuestros lectores del  33% de descuento en la compra de vuestra entrada hasta el 31 de marzo con el código InbounderNosolo.

Nosotros hemos marcado los días 19 y 20 de mayo con una X bien grande, por lo que estaremos y esperamos poder conoceros en este evento a nivel mundial sobre Inbound Marketing. Nos vemos allí llevaré una flor roja en la solapa 😉

¿De verdad te lo vas a querer perder?

Imágenes vía The Inbounder