Hay días en los que simplemente pensamos que no queremos vivir más en un mundo como este. Encendemos la tele para ver las noticias y no hay más que historias de corrupción, guerras, asesinatos, desahucios… Nos hace realmente replantearnos en qué mundo vivimos y si el ser humano es auto destructivo por naturaleza.

Por eso de vez en cuando es bueno encontrarse con gente e iniciativas que se esfuerzan por recordarnos que no todo es así, que no todo en esta vida son malos ratos y pelear y que realmente la felicidad se puede encontrar más allá de lo material. Tipping Fast Food Workers $100 es una de esas iniciativas y hoy queremos hablaros de ella.

Alguna que otra vez os hemos hablado desde No Sólo Tendencias de este tipo de cosas, como esta iniciativa en la que una multitud de ciudadanos se reúne para bombardear a propinas a los mejores artistas callejeros de New York o esta curiosa idea de compartir paraguas con desconocidos. No obstante yo creo que la de hoy supera con creces a esas dos anteriores, no tenéis más que ver las caras de los afectados y especialmente la última para comprobarlo.

Tipping Fast Food Workers $100 - Recibiendo el dinero

Tipping Fast Food Workers $100: devolviéndonos la fe en la humanidad.

La iniciativa viene de la mano de Simple Pickup, lo cual no deja de ser curioso ya que esta gente lo que se dedica a hacer tanto en su página web como en su canal de Youtube es dar consejos y/o lecciones y tutoriales a chicos para ganar confianza, autoestima etc, todo con el objetivo de que encuentren novia y les vaya bien con ella.

En su página web podemos encontrar artículos tales como »Cómo comenzar una conversación en Tinder», »Cómo escoger a la chica adecuada» o »Cómo llevarte bien con la familia de tu novia». Cómo han pasado de ese tipo de artículos a esta iniciativa no me lo preguntéis, no tengo ni la más mínima idea, pero el caso es que lo han hecho.

Bueno aquí tenéis el vídeo en cuestión. Para los que no entendáis inglés lo que nos cuentan en los primeros diez segundos es que unas semanas antes de grabar ese vídeo realizaron una campaña de financiación para una organización caritativa. El caso es que esa organización no aceptó el dinero y se lo devolvió. No entra en qué organización era ni en porqué no aceptaron el dinero. Simplemente nos dice que han decidido darle ese dinero a personas algo subestimadas por la sociedad.

¿A quién han elegido? A trabajadores de restaurantes de comida rápida.

Por si no sabéis inglés, lo que hace básicamente es preguntarle a los trabajadores de comida rápida si en su día a día suelen recibir propinas. Cuando estos le dicen que no, les comenta que no entiende porque si todos los camareros de restaurantes clásicos reciben propina, no deberían hacerlo ellos, especialmente teniendo en cuenta que todos cobran el salario mínimo.

Tras esto empiezan a contar billetes de 20 dólares hasta llegar a 5, a los 100 dólares, y les dice que esa es su propina. Lo que pasa ahora es siempre igual:

»Are you serious?» – ¿En en serio?

»Are you kidding?» – ¿Estás de coña?

»Are you sure of this?» – ¿Estás seguro de esto?

Primero reaccionan con incredulidad, lo que no me extraña ya que lo más normal en una situación así es pensar que se van a echar unas risas a tu costa y es una broma de cámara oculta. Luego vienen las caras de incredulidad, de agradecimiento, los thanks so much y los abrazos.

Prestad atención especial a la última chica, la que le da un abrazo. Ver como a los 15 segundos le da uno de los billetes de 20 dólares al vagabundo que está durmiendo en la mesa y continúa la cadena de favores es una de esas cosas a las que me refería cuando hablaba de recuperar la fe en la humanidad.

Tipping fast food workers $100 - Los suertudos

Una buena campaña para conseguir suscriptores y seguidores por parte de estos dos, lo que no les ha salido nada mal teniendo en cuenta que tienen ya casi dos millones de seguidores en su canal de Youtube. Cuántos eran anteriores y cuantos son posteriores a este vídeo no lo se, pero visto el éxito de la iniciativa quizás se planteen dejar de hacer tutoriales para ligar y empezar a hacer más experimentos sociales como este.

¿Qué opinas tu? ¿Crees que es realmente una buena forma de usar dinero destinado a caridad o crees que hay otros usos mejores? ¿Cómo reaccionarías tu? ¿Algún otro experimento que nos haga recuperar la fe en la humanidad?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: youtube / socialnewsdaily / nova969