El pasado octubre tuvimos la suerte de asistir como prensa invitada al South Summit 2015, evento de prestigio mundial en cuanto al emprendimiento y la innovación. Allí conocimos de primera mano montones de proyectos realmente prometedores y algunas de las startups que más darán que hablar en el ya próximo 2016.

Touchvie fue uno de esos proyectos que nos llamó la atención, tanto por el servicio altamente demandado al que dan respuesta, como por su posibilidad de crecimiento exponencial. Estad atentos, pronto estará en boca de todos.

Touchvie - Películas y series

Touchvie, la app que revoluciona la forma de ver películas y series.

Touchvie, la única aplicación en el mercado que convierte el visionado de series y películas en una experiencia realmente interactiva, ya está disponible. Touchvie reconoce el momento exacto que estás viendo y avanza de manera simultánea, ofreciendo información sobre cualquier elemento que aparezca en pantalla: actores, personajes, looks, localizaciones, contexto histórico, música, curiosidades y citas celebres, entre otros.

Más de un 20% de las búsquedas que se realizan en Google a partir de las 19:00h están directamente relacionadas al contenido que las personas ven en la televisión. Touchvie nace para dar respuesta a una necesidad de los usuarios de saber más sobre todo lo que sale en las películas y series.  José Luis Florez, CEO de Touchvie.

Con el lanzamiento de Touchvie, el usuario podrá interactuar con el contenido de las mejores películas y las series más actuales como House of Cards, True Detective o Bing Bang Theory. Sin embargo, se espera que a finales de año el catálogo haya aumentado considerablemente.

Para no interferir ni distraer la experiencia del visionado, los usuarios podrán guardar cualquier elemento que aparece en pantalla para consultarlo después o compartirlo con sus amigos. Pero ahí no termina todo, se acabaron los spoilers. Touchvie cuenta con un servicio de mensajería que permite asociar mensajes a escenas y objetos concretos de una película o serie, de tal forma que, el mensaje enviado no podrá ser leído hasta que la otra persona esté viendo esa misma escena.

Desarrollada por un equipo 100% español de más de 60 empleados especialistas en campos de desarrollo tecnológico como Big Data, Computer Vision, Analytics, Experiencia de Usuario y Videojuegos, el equipo se completa con un extenso departamento de humanistas en el área de la documentación.

Además, gracias a los acuerdos de colaboración con diferentes firmas como El Corte Inglés, Pangea, Hotels.com, Itunes o el Grupo Zanox (Fnac, Asos, Zalando, Forever21, Atrápalo y Edreams) entre otros, los usuarios podrán buscar diferentes artículos que aparecen en una escena concreta como la ropa de los personajes o muebles parecidos a los que decoran los espacios y, si lo desean, comprar los mismos productos o similares e incluso viajar a las localizaciones en las que se desarrolla la película.

Touchvie abre un nuevo mundo más allá de la pantalla, en el que se desaparecen las barreras entre entretenimiento, aprendizaje y consumo. Touchvie conecta a las personas con sus pasiones y con otras personas a través del cine.

Touchvie - Equipo

Una de esas aplicaciones que tanto nos gusta por su aporte innovador y, como decíamos al principio, por su capacidad de crecimiento. Si a eso le sumamos que es cien por cien española. ¿Qué más se puede pedir?

¡Comparte ahora o calla para siempre!