Hoy os queremos hablar de una de esas campañas de Marketing que, aun ya vencida y más que terminada, merece la pena comentar por su forma de enfocar las cosas. La aerolínea franco neerlandesa Transavia vendió, o más bien regaló, billetes de vuelo en bolsas de patatas fritas. Si, así como suena, eso si que es tomarse un respiro y no lo de Kit Kat.

Durante unos meses, los clientes de varios súper mercados franceses podían añadir tickets de vuelo a sus carritos de la compra dentro de bolsas de patatas fritas, barritas de cereales y chucherías gracias a esta curiosa y única promoción. Os dejo a continuación su spot publicitario.

#SnackHolidays, la curiosa campaña de Marketing de Transavia.

La idea era simple, comprar un paquete de patatas fritas, barrita de cereales o chucherías, escanear el código QR del envase y acudir a su página web. Una vez allí, los clientes tenían que introducir el código y podían reservar billetes de ida a Barcelona, Dublín o Lisboa por no más de 40 euros.

La campaña fue creada por la agencia de Marketing francesa Les Gaulois y la única condición era que los vuelos regalados serían entre el 1 de junio y el 25 de octubre. Era una idea bastante buena desde un punto de vista comercial, ya que prácticamente regalaba un billete, si, pero solo de ida, además de añadir el clásico coste extra de cualquier pasaje aéreo sobre el precio inicial, y otro extra por cualquier maleta.

Tras todo esto, si finalmente comparábamos los precios finales de un billete obtenido con una de esas bolsas de patatas con otro adquirido de forma normal, el ahorro era mínimo o nulo, dependiendo del día del vuelo. Pero claro, queda muy bien eso de decir que regalas billetes de vuelo con bolsas de patatas, ¿no?.

Transavia - Campaña de Marketing

Una curiosa campaña de Marketing que, pese a ya estar más que vencida, merece la pena comentar. Resulta muy interesante como se puede aparentar prácticamente regalar algo cuando en realidad lo estás vendiendo al mismo precio que antes, y cuando y como quieres. Todo depende del «cómo» se vende, del envase y de el entorno que creas a su alrededor. Toda una lección de Marketing, desde luego.

¿Habías oído hablar de Transavia? ¿Conoces alguna otra campaña de Marketing similar?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: dailymail / phaidon