Hay mil maneras de hacer que la inspiración fluya, un paseo bajo el sol, una buena libreta a mano cuando hace falta o unas cervezas en una tarde-noche de viernes. Pero cuando se trata de ponerse en serio, Triggers puede ser tu mejor opción.

¿Que qué es Triggers? Seguramente lo que necesitabas sin saberlo, una baraja de cartas muy especial.

Espera que te lo explico al detalle.

¿Te has hecho ya con Triggers? La baraja de cartas que te inspirará

Imagina que tienes que iniciar un proyecto o una idea, tienes delante a tu equipo y todo el material del que puedas disponer. Pero simplemente… La inspiración no fluye.

Todo parece haberse quedado en pausa, la gente espera que respondas y que les hagas estallar el cerebro con tu creatividad. ¿Qué puedes hacer?

Pues puedes recurrir a Triggers, unas barajas de cartas que son bastante especiales ya que logran arrancar de nuestra mente todos esos pensamientos alocados que acaban formando ideas emblemáticas.

baraja de cartas Triggers imagen

Este proyecto lleva iniciado desde el 2016, en su momento tuvo mucho éxito con su crowdfunding y ahora lanzan 4 colecciones nuevas centradas en el desarrollo de tu marca:

  • Estrategia de marca
  • Diseño gráfico
  • Storytelling
  • Diseño de negocios

¿Cómo se utilizan las cartas Triggers?

Si piensas que una metodología como esta es infantil, debo decirte que grandes empresas como DDB o Designit las utilizan. Así que debería interesarte aprender a utilizarlas. 😉

  1. Primero tendrás que definir el problema o atasco con el que te has encontrado en tu proyecto.
  2. Después escogerás una carta y leerás en voz alta a tu equipo la pregunta escrita en ella.
  3. Finalmente la lluvia de ideas fluirá por si sola.

Y dirás… ¿Tan sencillo es? Pues si, Triggers hace que nos planteemos cosas llevándonos a posibles situaciones que no habíamos imaginado.

Triggers y su éxito en Kickstarter

En esta segunda edición se han marcado un budget de 3.800€ y no sólo lo han superado, si no que lo han triplicado. Actualmente han recaudado 9.875€ y siguen en aumento.

Y es que su uso es tan efectivo que la gente ha invertido en este proyecto sin pensárselo 2 veces. La iniciativa parte de Alejandro Masferrer, quien ha trabajado con marcas como: Adidas, Red Bull o la BBC.

Serendipity Triggers baraja

Este fantástico creador nos ha demostrado con Triggers que a veces los “¿Y si…?” pueden ser la mejor opción.

Además que exista esta segunda edición, sólo indica el éxito de la anterior. Centrada más en el desarrollo personal y el lanzamiento de campañas.

De las cuales mi favorita sería “Serendipity, definida como la baraja de cartas que está diseñada para los que buscan crear ideas “out-of-the box” y sorprender al resto.

Las barajas se encuentran en inglés y español, así que no hay excusas para ponerse manos a la obra y empezar a crear.

¿Son las primeras cartas para la creatividad que existen?

Por supuesto que no, pero su enfoque hacia la metodología ágil y la manera de pensar más actual que tienen las grandes start-ups ha hecho de ellas un éxito.

Existen otro tipo de cartas que también fomentan la creatividad, más a nivel visual y profesionalmente enfocadas al diseño gráfico. Sin embargo el precio de estas se dispara.

Mientras que Triggers se mantiene sobre los 50€ por baraja. Que a pesar de ser algo alto para lo que sería un juego de cartas habitual, siendo especializadas… no está nada mal.

¿Y tú vas a hacerte con tu propia baraja? Si es así cuéntamelo en los comentarios y comparte conmigo si te ha sido útil o preferirías haber invertido en algo diferente. 😉

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin jugar a las cartas un ratito más!