Cuando crees que todo está inventado llega Ultrahaptics: ¡puedo tocar sin los dedos!

El equipo de Tobin Michael me ha roto los esquemas cuando presenta la última tecnología, con la que puedes tocar cosas sin necesidad de nada, si ya alucinaste con Glove, ahora con Ultrahaptics te derretiras.

El mecanismo, tal y como lo describen, parece sencillo, a través de ultrasonido que genera las sensaciones que te produciría tocar algo, pero que se crea en el aire, como un ente flotante o algo así. La verdad que dicho de este modo da incluso un poco de mal rollo, o al menos para mí que soy un poco cagueta.

La empresa Ultrahaptics fue fundada en 2013 y siempre, cada céntimo que han recibido lo han invertido la mayor parte en mejorar y aumentar plantilla para conseguir mejores retos, y actualmente ya está probado los resultados en clientes potenciales a nivel mundial, supongo que si funciona recibirán dinero fresquito para empezar a expandirse y quizás en poco tiempo consigamos probar esta maravillosa tecnología.

Ultrahaptics tiene tantas funcionalidades como tú quieras

Puestos a criticar algo, que ya sabéis que caracterizo por ser abogada del diablo, me ha llamado la atención de que en el equipo de Ultrahaptics no hay ni una mujer, espero que pronto con sus ampliaciones haya en plantilla féminas.

Por lo demás, me quito el sombrero con esta tecnología que puede servir para los electrodomésticos, para tu trabajo con el ordenador, para pinchar música… ¡búscale funcionalidades que tiene miles! ¿Y sabéis qué se me ocurre? Que de esta forma estaríamos eliminando las miles de bacterias a las que todos los días nos exponemos con el tema táctil en todos los dispositivos 🙂

Puestos a suponer, creo que esta tecnología la veremos en móviles, tablets… se extrapolará a todo y eso me parece increíble.

¿Qué os parece? ¿Os gusta este tipo de innovación o sois más tradicionales? Ya mismo naceremos con tecnología integrada. 

No lo olvides, a quien comparte, Google le ayuda 🙂