¿Os acordáis de Quarkson y de sus SkyOrbiters? Pues tenemos nuevas noticias. La startup portuguesa nos cuenta que han completado con éxito el primer test de vuelo de una de sus plataformas voladoras no tripuladas, los SkyOrbiters. Este es un importante hito que nos demuestra que estos jóvenes están cada vez más cerca de dar acceso a Internet a las 2/3 partes del planeta que todavía no lo tienen.

Su fundador y CEO, Miguel Ângelo, describe toda la operación como un ¨éxito¨ y declara que están un poco más cerca de su gran objetivo

Aquí os dejo con el vídeo en el que Quarkson nos muestra cómo fueron las pruebas de vuelo.

En un futuro muy cercano, a través del empleo de las baterías solares más punteras tecnológicamente y otros avances, los SkyOrbiters serán capaces de recorrer los cielos durante semanas, meses o incluso años a una altura de hasta 22.000 metros bajando sólo para repostar y reparar posibles averías.

Quarkson cree que mediante el uso de LTE (tecnología de banda ancha inalámbrica para móvil y dispositivos portátiles) o WiFi sin necesidad de licencia o usando las conexiones WiFi, LTE, 3G y 2G con licencia del proveedor (tipo Vodafone), en conjunto con la patente de los drones de Quarkson, será posible llevar el acceso a Internet a más personas alrededor del mundo.

En palabras de Miguel Ângel:

¨En las zonas subdesarrolladas del mundo, aviones y tecnología de este tipo no pueden a día de hoy salvar a las personas que están muriendo de malaria o hambre, sin embargo, a largo plazo, la conexión a Internet podría ayudar a las personas, especialmente a las nuevas generaciones, a ampliar sus horizontes hasta los mismos niveles que los países más desarrollados¨.

Los SkyOrbiters y sus avances serán presentados al público el próximo 30 de abril de 2015 en un aeródromo civil en la ciudad de Castelo Branco, Portugal.

Presentación Quarkson

Seguido, el 5 de mayo del mismo año, en las Vegas, y frente a los inversores en tecnología más importantes del mundo, Quarkson presentará su visión de la industria de aviones no tripulados para los próximos 10 años, lo que incluye algo que puede ser considerado una amenaza para los portaviones, una solución para el estacionamiento de varias cargas útiles en órbitas atmosféricas del Ártico durante el invierno, y diferentes modelos de negocio como por ejemplo un modelo de negocio disruptivo para la industria de las telecomunicaciones y para el resto de empresas que buscan dar acceso a Internet a todo el mundo como Google, Facebook, OneWeb y SpaceX.

De acuerdo con Collison Conf, uno de los conferenciantes de tecnología más importantes de América:

¨Quarkson es una de las compañías más prometedoras del mundo¨

Un avance el de los SkyOrbiters del que no sólo nos hemos hecho portavoces nosotros sino otros medios a nivel internacional como  Fascoexist, Psfk, Gamengadgets, Wonderfulengineering, Electronicsweekly, Dydrones y seguramente alguno más que se nos escapa.

Habrá que seguir pendiente de su evolución y, sobre todo, de lo que pasa el 30 de abril en Portugal y el 5 de mayo en las Vegas. No sé, me da a mí que van a conseguir mucha pasta.

¿Sigues creyendo en las posibilidades de los SkyOrbiters o, al contrario que yo, crees que no llegarán a desarrollarse como se espera?

Lo bueno, se comparte

Fotos vía: Quarkson