Qué Beyonce es una de las estrellas más brillantes de la música es sabido por todos, pero esta polifacética mujer, que además es compositora, productora, actriz, bailarina y diseñadora de moda, no deja de sorprendernos y una vez más es portada gracias a sus impresionantes curvas, aunque en esta ocasión se trata de algo más curioso.

Sus curvas han inspirado un edificio que se construirá en Melbourne, la Premier Tower, un rascacielos futurista con una diseño muy original.

Premier Tower, un rascacielos inspirado en Beyonce

Premier tower inspirado Beyoce

Para ser totalmente sinceros, el edificio no será exclusivamente una inspiración en las curvas de la cantante, pero sí del cuerpo de bailarines de uno de sus vídeos.

Los arquitectos de la firma Elenberg Fraser afirman que será un edificio «cuyas curvas espiraladas repliquen los cuerpos de los bailarines envueltos en tela que se ven el video Ghost de la cantante»

 

Después de ver el vídeo, no encuentro mucha similitud pero supongo que es cuestión de perspectiva, ¿tú que piensas?

Viendo esta imagen he conseguido entender algo mejor la inspiración de la que hablan los arquitectos, en ella se ejemplifica de una manera más clara la forma del edificio y la similitud con las curvas de los bailarines.

Curvas que inspiraron; premier tower

Este edificio es mucho más que la inspiración en las curvas de Beyonce, pues el proyecto parte de la premisa de una importante investigación acerca de la problemática climatología de la zona, que junto con técnicas de modelos paramétricos (un diseño por ordenador con el que crear formas complejas), han dado como resultado una manera más eficiente de distribuir la masa del edificio generando una estructura adecuada para hacer frente, a uno de los principales problemas climatológicos en la zona, el viento.

premier tower inspirado en beyonce

El rascacielos tendrá una altura de 64 pisos, en los que albergará 660 apartamentos, 160 habitaciones de hotel y algunas tiendas.

premier tower beyonce

Premier tower interior

Interior premier tower

Por original que te parezca la Premier Tower, no es el primer edificio al que se le relaciona con una mujer famosa. En 2011 otro rascacielos en Canada, fue bautizado como «las torres Marylin Monroe» por las sinuosas formas de su estructura.

Su nombre real es el de Absolute Tower, pero todo el mundo las conoce por el nombre de la famosa actriz. El estudio de arquitectura de Canada MAD, fue el encargado de realizar estos dos rascacielos con forma de reloj de arena.

Alsolute towers versus premier tower

Las Absolute Towers son una realidad desde hace unos años, pero la Premier Tower por ahora sólo es un proyecto, esperamos que en breve sea una realidad palpable para poder comparar su belleza con la de la diva que la inspiró. Lo tiene complicado, pero no imposible 😉

¿Qué opinas superará la belleza de Beyonce? Por lo pronto ya es todo un halago para la cantante, no todos los días hacen un edificio inspirado en ti.

Si te pareció curioso compártelo, nos ayudas a seguir.

Compartir, es tendencia.

Fotos vía: metalocuselenbergfraser