Todos tenemos algo en común, el tiempo. Para cada uno de nosotros ese bien preciado, pasa de una forma u otra, pero nunca deja de contar.

No importan las diferencias de cultura, la diversidad de cada una de las personas, el lenguaje, de dónde somos, qué hacemos o hacia dónde vamos, todos compartimos el tiempo.

Con esa premisa, la agencia We are Pi, creó una genial iniciativa con la que abrir las conferencias de TEDxAmsterdam.

Un reloj humano con caras para TEDxAmsterdam

La agencia We are Pi propuso hacer un crowdsourcing, basado en la creación de un reloj humano hecho con caras, en el que podía participar cualquier persona del mundo.

La idea era plasmar nuestras diferencias en un reloj conjunto en el que se muestre un trocito de cada persona, en el que se pueda ver la diversidad del mundo, unidos en torno a un recurso común, el tiempo.

¿Cómo se creó este reloj humano?

La agencia invitó a que cualquier persona que quisiera enviase una fotografía de si mismo. Esta foto se incluiría en la web del reloj para ser mostrada un segundo, así con todas las fotos que se enviasen, hasta conseguir un montaje de 24 horas lleno de caras de un segundo.

Mientras los rostros de todo el mundo van pasando segundo a segundo, las manecillas del reloj muestran las palabras «reloj humano» en varios idiomas.

La empresa We are Pi, concibió este reloj con el fin de desafiar las barreras del mundo, el idioma, las costumbres, la apariencia, para lograr unir el mundo en el tiempo. Y que seamos más conscientes de que nuestras experiencias no son tan distintas de las de otros seres humanos. 

Para ello trabajó con empresas de producción digital como MiadiaMonks y 100% Halal. Este reloj se presentó en la inauguración de las conferencias TEDxAmsterdam, el pasado 28 de Noviembre.

¡Mira como quedo!

Después de ver el vídeo, me he quedado pensando, es la leche, algo tan complicado pero a la vez tan sencillo, hace que te sientas parte de todo a pesar de la diversidad.

Sin duda este reloj auna los valores que TEDx desprende, pues como bien dice Alex Bennet, director de la agencia We are Pi, «TEDxAmsterdam y la comunidad TEDx son una demostración de lo increíble que sucede cuando la gente se reune»

Si te ha parecido genial como a mi, ¡compártelo!

Fotos vía: Psfk