Viernes Negro (Black Friday), otra de esas tradiciones americanas que veíamos en las películas y series sin hacerle mucho caso y que de repente, de un año para otro y sin saber muy bien cómo o por qué, se convierte en poco menos que una fiesta nacional.

Utilizado por primera vez en 1975 por The New York Times como referencia al caos creado por los descuentos posteriores al día de acción de gracias, el viernes negro se celebra el último viernes del mes de noviembre como el día que abre oficialmente la temporada de rebajas y compras navideñas.

Aunque en NST no somos muy fans que digamos de comprar por comprar, os queremos mostrar nuestra peculiar listas de regalos para nuestro viernes negro. Simplemente unos regalos que nos han llamado la atención y nos parecen simpáticos y originales. Os presentamos el Black Friday NST, el viernes negro de la robótica inteligente.

Viernes Negro NST. Regalando robótica.

Robot Mip Negro

Viernes Negro - Robot MIP NegroUn robot en miniatura más inteligente de lo que a priori puedas pensar y que incluso será más o menos simpático en función del trato que le des.

Se controla con una aplicación en el móvil y tiene un sistema de auto equilibrio que nos permitirá hacer verdaderas virguerías con el.

Cómpralo aquí por 99 euros

Robome

Viernes Negro - Robome

Un pequeño «robotiyo» en el que enchufar nuestro móvil y que controlaremos con un mando a distancia tradicional.

Perfecto para solitarios con novi@ a distancia o para solitarios a secas pero con mucha imaginación.

Otra cosa no, pero gracioso es, tenéis que admitirlo si o si. No lo dudes, al menos serás el gracioso de la familia en este Viernes Negro.

Cómpralo aquí por 109’90 euros.

Roboraptor

Viernes Negro - RoboraptorEl clásico velociraptor con el que jugábamos de niños pero en versión 2015. Puede mover la cola, cuello, mandíbulas, garras, etc. además de rugir y tener sensores de sonido.

Más que perfecto si tu hijo (o tu mismo, porqué no…) es un friki de Jurassic World.

Cómpralo aquí por 99’90 euros

Robosapien

Viernes Negro - RobosapienUn robot-mascota de 36 centímetros de alto con más de 65 modos programados.

Haz que te siga por tu casa (o por la calle si no te da vergüenza) como si fuera tu mascota o prográmalo para que se marque un baile sexy delante de ti y de tu novi@.

Como siempre, controlable desde tu móvil o con un mando a distancia.

Cómpralo aquí por 99’90 euros.

Nanodrone

Viernes Negro - NanodroneEl Nanodrone (o nano-mosquito) es un drone con una cámara de vídeo de alta calidad.

Dispone de varias velocidades (para interior y para exterior) y tiene protecciones para las hélices, algo totalmente indispensable para pilotos algo torpes.

Su precio es de 89.90 euros y puedes comprarlo aquí.

Minidrone Rolling Spider

Viernes Negro - Minidrone Rolling Spider

Un drone híbrido capaz tanto de rodar por superficies planas como de volar tanto en interior como exterior (de nuevo dos velocidades)

Tan vacilón (ya lo veis por su diseño) que puede dar un giro vertical de 360 grados con un solo click.

De nuevo controlable desde el móvil y con cámara para ir viendo por donde vamos.

Cómpralo aquí por 99’90 euros.

Drone Hydrofoil

Viernes Negro - Drone HydrofoilOtro drone híbrido pero esta vez para aire y agua. Capaz de despegar en vertical y alcanzar velocidades de 18 kilómetros por hora en vuelo y 10 en agua.

Tiene autonomía para 10 minutos y una distancia operativa entre el piloto y el drone de 40 metros.

Como siempre, controlable desde tu smartphone.

Cómpralo aquí por 169 euros.

AR Drone 2.0

Viernes Negro - AR drone 2.0

Por último, un Drone un par de escalones por encima de los anteriores. Autonomía para 40 minutos (se carga en tan sólo 18), cámara HD, capacidad de almacenamiento USB incorporada, control por WIFI y un techo de vuelo de 50 metros.

Su precio esta vez es de 349’90 euros y puedes comprarlo aquí.

Hasta aquí nuestra particular lista de regalos para un Viernes Negro distinto. Seamos realistas, todos vamos a comprar algo, así que ya puestos, ¿por qué no comprar algo distinto?

¡Comparte ahora o calla para siempre!