Si hablamos de problemas de espacio, en Hong Kong están buscando siempre nuevas alternativas. Aprovechan tanto cada centímetro que, han diseñando unas mini casas contruídas en unas tuberías. Estas pequeñas casas son como una versión “más grande” de las conocidas cápsulas para dormir. Pero dentro de ellas podrás hacer algunas cosas más que eso. ¿Tú vivirías en una tuberia de éstas?

Las mini casas de Hong Kong

Las mini casas de Hong Kong

Opod Tube Housing es el nombre de estas llamativas mini casas. Son viviendas experimentales de bajo costo, que pretenden aliviar el problema de espacio que sufre Hong Kong.

Cada una de ellas está construída a partir de una tubería de agua de hormigón de unos 2,5 metros de diámetro. De bajo coste y fácil contrucción, estas mini casas, le dan otra utilidad a las tuberías.

En ellas pueden vivir una o dos personas. 30 metros cuadrados con sala de estar, cocina, baño y cama. Todo en tamaño reducido y con muebles que ahorran al máximo el espacio interior.

Cada Opod Tube House, puede apilarse y convertirse en un edificio de poca altura y en una comunidad en poco tiempo. Y también es posible conectar dos tuberías de estas y hacer tu vivienda un poco más larga.

Puede ubicarse en cualquier parte de la ciudad, incluso es espacios estrechos dónde cualquier otro edificio sería imposible de construir.

comunidad de mini casas

Vivir en una tubería

Aunque nos parezca que son muy estrechas estas viviendas, realmente pueden servir mucho. Para aquellas personas que se la pasan fuera de casa todo el día y llegan por la noche, tener dónde dormir, asearse y reposar un rato es suficiente.

Mini casas en tuberías

Las mini casas son rápidas y económicas de hacer. Y en poco espacio se pueden construir varias viviendas. Es ideal para sitios dónde la población se triplica por el turismo. Vivir en una tubería de éstas es cien veces mejor que algunos de los pseudos hospedajes que ofertan en Baleares. :O

Puede que suene a locura el hecho de vivir en una tubería. Pero para aquellas personas que residen en lugares superpoblados y con un aumento desmedido del valor de la vivienda, este proyecto de mini casas puede ir por buen camino. Y convertirse en una solución económica de construir mini viviendas.

Crean espacio dónde no lo hay

James Law Cybertecture ha diseñado viviendas asequibles en Hong Kong para aliviar los problemas de espacio que lo afectan. Opod Tube Housing es una arquitectura exprimental de bajo costo, las viviendas en tuberías de agua.

MIni casas en tuberías de agua

Esta empresa, además, ofrece diferentes servicios de diseños de vanguardia para gran variedad de clientes de Hong Kong, China y de varias partes del mundo. Hay proyectos alucinantes, que si te apetece puedes echarle un vistazo en su web.

Casas impreass en 3D, casas de cartón, casas plegables o las mini casas en tuberías, son ejemplos de que la arquitectura moderna puede ofrecernos muchas variantes. Sólo tienes que escoger la adecuada para tí 😉

Ahora que ya las conoces, dime: ¿vivirías en una tubería?

Déja tu comentario y cuéntame si tú podrías vivir en una de estas casas pequeñitas. A mi no me gustan las casas muy grandes, pero en una tan chica quizás me agobie un poco.

No olvides de moverte y compartir.

Buen finde #ViajerosInquietos. 😉

Fuentes vía: Apartmenttherapy