¿Siempre que tienes que ir a votar te pilla fuera de casa y se te olvida pedir el voto por correo? ¿O da la casualidad de que ese día tienes resaca o no tienes ganas?

Se acabaron las excusas para no ir a ejercer tu derecho a votar, muy pronto vas a poder hacerlo desde casa, a golpe de click, y desde tu móvil.

Voatz es la primera aplicación móvil para votar desde casa, y además esta innovación se propone ser la primera aplicación segura, que permite el anonimato del votante y también se puede identificar el usuario sin problemas y para verificar los datos.

Nimit Sawhney es el creador de esta aplicación, que cumple el sueño de hacer realidad con su equipo una aplicación acorde al siglo XXI, y augura que saldrá muy pronto a la luz.

La creación de Voatz viene como anillo al dedo, y es que ya sabemos que este año en España estamos cargaditos de citas electorales, pero resulta que en Estados Unidos también, y creo que va a ser el conejillo de indias para la aplicación, o eso espero. A España seguro que tarda en llegar, y quizás si hubiéramos tenido Voatz entre nosotros Esperanza Aguirre habría conseguido ganar en las pasadas elecciones, ¿o quizás el PP ha perdido porque muchos de sus militantes estaban en El Rocío y al no tener esta app no han podido votar? Nunca lo sabremos…

la primera aplicación para votar: voatzEste tipo de inventos pueden suponer una auténtica revolución social pero, ¿realmente nunca nadie había pensado en crear algo así? Pues no, sí ha habido intentos, pero siempre fallidos porque el poder de los hackers superaba cualquier posibilidad de llevarlo a cabo.

Hay inventos que nos pueden salvar la vida, como el drone ambulancia, y otros inventos que pueden ayudarnos a mejorar la sociedad y a conseguir un sistema más democrático, como es el caso de Voatz.

Voatz promete romper con cualquier intento de tongo en los votos, ¿qué les parecerá esta idea a los políticos? A lo mejor a más de uno se les evita así la tentación de alterar algunas papeletas 😉

En mi opinión Voatz y su puesta en práctica es una auténtica maravilla, yo eso de tener que ir a introducir la papeleta en la urna lo veo antiguo y rancio, y si hemos conseguido avanzar tanto en muchos ámbitos, ¿qué sentido tiene seguir pidiendo el voto por correo o hacerlo en una urna con ojos que nos observan?

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que va a poder funcionar finalmente?

Hazlo llegar a tus amigos para que nadie ponga más excusas, a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: mdfactory