Hacía tiempo que seguía los pasos de Chris Milk, aluciné con la web interactiva, muy al estilo Iotorama, que creó con Arcade Fire, y ya lo tenía como a un ídolo, pero para admirarlo realmente llega su última creación y su nombre es VR machine.

Si crees que es una máquina cualquiera, te equivocas, ¿cómo se te queda el cuerpo si te digo que con VR machine he encontrado el verdadero sentido de la tecnología?

máquina-para-humanizar

A través de diferentes cámaras conectadas, consigues ver una panorámica de 360 grados, en un caso particular, puedes sentir la sensación de estar dentro de un campo de refugiados, cómo viven, cuántos son los miembros de una familia y qué les rodea a diario.

VR machine es la máquina perfecta, esa que nos hace ser más compasivos, más empáticos y, es triste decirlo, pero es la máquina que nos hace más humanos, porque parece ser que a estas alturas empezamos a necesitar una máquina que realmente nos haga entrar en razón, que nos haga querer saber cómo es la situación para personas que, por azar, han nacido en un país que los obliga a irse, porque viven una constante guerra.

Ha conseguido ya tanto éxito con VR machine que ha logrado que personas importantes, a escala mundial, que deciden sobre la vida de otras miles de personas, se sienten a ver una realidad que no querían ver.

Tanto es así, que también se van a rodar una serie de películas con Naciones Unidas para concienciar de la situación de personas en países desfavorecidos. 

Espero que lo hagan por supuesto de la trágica situación de los miles de refugiados que han escapado de Siria, sería muy humano poder despertar de nuestro letargo y ver cómo es realmente la situación de tantas personas que escapan, no sólo a Jordania, como Sidra, la niña de la primera película que ha realizado VR machine, también en todos los países a los que llegan, en los que son rechazados y tantas otras situaciones límite.

vr-machine-cámara

En resumen, supongo que VR machine habrá despertado en ti tantas cosas como en mi, sentimientos que no se pueden casi ni describir con palabras, y que se quedan muy cortos en un post de viajeros inquietos, pero me quedo tranquila porque creo que le vamos a dar mucha difusión entre todos, para que VR machine llegue muy lejos.

Así que ya sabes, a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: reddit, lookat, capevr