VW hover car

VW hover car: un coche volador con suspensión magnética ¡Impresionante!

En poco tiempo hemos hablado de coches que se conducen soloscoches voladores y hasta de motos voladoras. Hoy volvemos a retomar los coches voladores. Sin duda la industria del transporte tiene mucho por hacer si quiere atender nuestras prioridades y expectativas en un futuro no tan lejano.

De nuestra forma de querer cambiar el mundo del transporte nació, VW hover car, un prototipo de coche volador que vuelve a estar en boca de todos después de su presentación hace 2 años en Beijing, china.

¿Será VW hover car el coche del futuro?

Hace dos años Volkswagen China, creó el concurso «Coche del pueblo», en el que invitaba a toda la población a subir a su plataforma una idea sobre cómo sería el coche que ellos desearían para el futuro.

La idea tuvo una acogida más que buena con más de 33 millones de visitas a la web y la presentación de 119.000 ideas. Siendo China el primer mercado automovilístico del mundo y siendo uno de los paises con mayores problemas por tráfico, las ideas que se obtuvieron en este proyecto, son seguro toda una fuente de inspiración para el mercado automovilístico y del transporte en general.

«La tendencia va hacia autos que puedan circular fácilmente por calles transitadas con un diseño personal, emocional y excitante», dijo Simon Loasby, director de diseño del grupo Volkswagen en China

Entre ellas Volkswagen eligió 3 propuestas, y una de ellas era VW hover car, un prototipo de coche volador con suspensión magnética.

¿Cómo es VW hover car?

[Tweet » Quiero ir al trabajo en un coche volador ya @vwgroup_de«]

VW hover car

VW hover car aúna las características de un coche respetuoso con el medio ambiente, pues produce cero emisiones contaminantes, con la más innovadora forma para un automóvil.

Es un coche de dos plazas con forma de esfera, confeccionado con fibra de carbono, aplanado por los lados en los que tiene dos puertas.

Se mueve suspendido en el aire, deslizándose por los raíles electromagnéticos incrustado bajo la carretera creando un efecto de suspensión.

Para manejarlo únicamente necesitamos un joystick, con el que sólo podemos desplazarnos hacia adelante, hacia atrás, izquierda y derecha.

Además esta provisto de un sistema automatizado para evitar colisiones, pues este sistema evalúa continuamente el tráfico existente en la zona, contando con vehículos y peatones, para activar en caso de emergencia el freno o reducir la velocidad, realizando también las maniobras necesarias para esquivar los obstáculos sin que el conductor tenga que intervenir.

Con este vídeo te puedes hacer una mejor idea, está en chino, pero se entiende 😉

Se espera que en dos años este prototipo sea una realidad para el mercado asiático. Yo no me lo pierdo. Estaremos atentos para contártelo, esperemos que llegue a España y no se quede en el camino. ¿Te imaginas conduciendo un coche así? Será toda una experiencia.

Cuéntanos que te parece y si te gustó, comparte, nos ayudas a seguir.

Fotos vía: imagen

10 comentarios en “VW hover car: un coche volador con suspensión magnética ¡Impresionante!”

    • Buenas tardes Alfonso, todavía no están a la venta, en 2015 se preveía que en 2 años estuvieran a la venta pero sólo en algunos países. Estaremos al tanto para informarte 😉 ¡Un saludo viajero inquieto!

      Responder
  1. Pero al usar levitación magnética, también solo funcionaría en carreteras especiales.
    No funciona en caminos de tierra, ni carretera que no tenga el riel.

    Responder
  2. No es un prototipo, es un video falso, o sea , efectos especiales. Tendrían que tener todas las calles con rieles magnetizados debajo para poder moverse.

    Responder
  3. Obviamente que se trata de un video falso, efectos especiales, y no es un prototipo, tal como bien dice Marcel. Estas cosas son imposibles hoy en día.

    Responder
    • ¡Hola SLM! 🙂 Entendemos que fue un proyecto que quisieron lanzar y que por el momento no tiene si quiera prototipo como bien decís tú y Marcel, sin embargo no deja de ser interesante, seguiremos la pista a Hover Car y os informaremos en caso de que esto evolucione.

      ¡Muchas gracias!

      Responder
  4. Ojo «SLM» proponen usar tecnología similar a la de los rieles de los trenes de alta velocidad, respecto a la reaccion de frenado tengo sus dudas pero es un vehículo completamente lograble al día de hoy. Que los paises o una compañia automotriz invierta en hacer realidad esto es lo complejo, debido a quehay que hacer una intervencion fisica en los caminos para poder hacerlo posible.

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Saiyajin SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Neodigit.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad