No suelo ser alarmista ni pensar en los peligros que me pueden ocurrir cuando salgo a la calle, pero si me dicen que lleve en mi móvil una aplicación que me puede ayudar en caso de peligro, contestaría: ¿por qué no? Con la app Witness podrás alertar a tus familiares o contactos de lo que te está pasando a través de una transmisión en directo.

Afortunadamente no en todos los países vivimos situaciones cotidianas de delincuencia pero siempre estamos expuestos al peligro. Ya sea porque te pueden atracar, agredir o porque se te “caiga una maceta en la cabeza”. Por muy absurdo que parezca lo de la maceta, seguro que lo has escuchando alguna vez 😉

La idea de esta app me parece fenomenal porque Witness (en español “testigo”) cumple con su significado. Si estás solo frente al peligro, la aplicación captará todo lo que estás escuchando y viendo, y además de localizarte lo transmitirá a tus contactos en tiempo real.

Su creador es el desarrollador Marinos Bernitsas y aunque todavía está en su fase inicial, Witness ya ha ganado un premio a la mejor aplicación de su categoría en la Disrupt NY Hackathon 2015 que organiza TechCrunch.

presentación witness app

El “botón del pánico” será tu salvación

Actualmente existen varias aplicaciones de emergencias que pueden ayudarte en situaciones extremas, como Alpify anunciada en televisión y que al activarla conecta inmediatamente con los servicios de emergencias. Entre los alpinistas y esquiadores es muy utilizada en caso de rescate.

funcionamiento witness app

Sin embargo, Witness va más allá ya que incorpora el “Panic Button” o “botón del pánico” que al pulsarlo inmediatamente envía un mensaje a los contactos que hayas seleccionado previamente y empezará a grabar todo, tanto audio como vídeo.

funcionamiento witness app

Los amigos que reciban tu alerta podrán ver en streaming lo que está ocurriendo y sabrán donde estás, ya que también les envía tu ubicación.

funcionamiento witness app

Como puntos positivos de la app podemos destacar que todo lo hace en segundo plano, para que el atracador o delincuente no se de cuenta de que lo estás grabando. Y si por cualquier cosa se va la conexión a Internet, Witness seguirá grabando fragmentos de vídeo de 10 segundos los cuales subirá en cuanto vuelva el 3G.

El punto negativo de la aplicación es que por el momento sólo está disponible para Iphone, así que los amantes de Android tendremos que esperar a ver si algún día está disponible en nuestra Play Store.

Mientras esperamos podemos deleitarnos con las maravillas de nuestro mundo y conocer estos once lugares increíbles donde seguro nada nos pasaría… ¿o si?.

Más allá de que nos encontremos en una situación complicada, esta app me parece muy útil, práctica e intuitiva para que la utilicen personas mayores que viven solas en casa o incluso víctimas de la violencia de género ¿no crees?.

¿Qué te parece? ¿Usarías Witness en caso de emergencia o prefieres llamar al 112?

Comparte, opina y sé feliz 😉

Vía: getwitness / Techcrunch