¿Sabías que en lo que llevamos de día han nacido más de 200.000 críos (y este artículo lo estoy escribiendo a las 13.00)? ¿O que se han producido más de 125 abortos legales? ¿Que en los primeros 5 días de Diciembre se han producido 65.000 infecciones de SIDA o que se han fabricado más de millón y medio de ordenadores?

World Clock es un reloj-contador que nos permite conocer todas estas cifras mareantes de forma ordenada y en tiempo real. 18 categorias que veréis a continuación son las que nos ofrece y que podremos filtrar de forma anual, mensual, semanal o incluso diaria.

 

World Clock - Datos en tiempo real

World Clock: datos y cifras reales del mundo a tu alcance.

Esa imagen que tenéis arriba es la principal y que tenéis enlazada aquí. Como decíamos antes contamos con 18 categorías (las demás abajo son las de «muertes» desglosadas). En la parte superior tenéis el filtro temporal del que os hablaba, en este caso fijado en datos mensuales.

Esto ya de por si no está mal, ya que nos ofrece una visión que se actualizada segundo a segundo de cifras mundiales que, como poco, son bastante interesantes y a las que merece la pena echarle un ojo. Pero lo más interesante llega si le dais a ese botoncillo de «Visit» que tenéis a la derecha, ya que os redirigirá a un menú mucho más amplio.

World Clock - Opciones

Aquí la cosa se vuelve mucho más dinámica, ya que no sólo podremos filtrarlo por horizontes temporales, si no que podremos hacerlo por continentes y criterios como economía, salud, nacimientos, crimen, religiones, producciones de comida…

Lo que no sabemos es de dónde saca los datos y hasta qué punto son fiables o están manipulados, ya que debe ser imposible mantener ese nivel de actualización segundo a segundo de tal cantidad de cifras, y más de países subdesarrollados en los que la tecnología no llega a todos sus rincones.

World Clock - Food Clock

Una de esas herramientas curiosa e interesantes que te puedes encontrar por la web y que no está mal ojear de vez en cuando para recordarse a uno mismo lo grande que es el mundo y lo insignificantes que somos.

Y tú, ¿conocías el World Clock? ¿Alguna otra herramienta similar que conozcas?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: blindfiveyearold / cassidyturley