*Actualización al final de post

Es un ovni, una yogurtera (máquina para hacer yogurt, yo tenía una en casa muy parecida a este aparato) 😉 a primera vista podríamos decir que es cualquier cosa…pero NO. ¡Es un microondas!

De hecho es la nueva reinvención del clásico y aburrido microondas. Ese electrodoméstico de la cocina que todos aprendemos a utilizar desde pequeños y que luego sólo utilizamos para calentar la leche u otra comida, hacer palomitas y si me apuras, a veces hasta cocemos patatas.

Reinventando el microondas

¿Cómo era el primer microondas que viste por primera vez? ¿Y los nuevos que hay ahora en el mercado?

Pues eso…. igual. Un cuadrado con puerta, una ruleta y botones, antes con uno y ahora con 20, de los que sólo utilizamos 3, encendido, apagado y temperatura. Lo que viene a ser un microondas normal y corriente, vaya.

microondas dibujoHa llegado la hora de que esto cambie. ¿Cómo crees que sería el microondas de siempre pero reinventado?

Pues deja de imaginártelo y mira el nuevo microondas que se ha diseñado, Jacke Rich, un diseñador cuya intención es la de cuestionar la forma de los objetos más cotidianos, que nunca han cambiado a lo largo de los años.

El mismo comenta:

Elegí centrarme en el microondas ya que es una pieza de diseño que ha permanecido esencialmente intacto durante más de cincuenta años. Cuando la tecnología fue inventada y el siguiente paso fue hacer un electrodoméstico accesible, la forma más fácil y más eficiente de hacerlo era una caja de metal con la que todos estamos muy familiarizados.

Quería desafiar este arquetipo, priorizando por ejemplo, cómo lo usamos e interactuar con él, intentando diseñar un horno de microondas que es intuitivo y sensible.

Si nos paramos a pensar es verdad que a menudo aceptamos la forma y el diseño de las cosas, sin cuestionarnos ni siquiera si podrían mejorarse o hacerse de otra manera. Esto sin más, es lo que se plantea Jacke Rich cuando reinventa o crea objetos de uso diario.

microondas con palomitas

Microondas portátil y con ruedas

Esta reinvención del microondas sólo ha cambiado la estructura del objeto, sus funciones siguen siendo las mismas.

El nuevo microondas está hecho de polipropeno modelado por inyección. Con forma de cápsula y una tapa extraíble. Si levantamos esa tapa, debajo hay un espacio con el tamaño de un plato para poder calentarlo.

Su cubierta circular permite una visión de 360 grados del producto que estamos cocinando y la luz del interior cambia en función de lo que estemos cocinando, se atenúa cuando los niveles de calor disminuyen y se aclara a mayor potencia.

microondas ruleta

Este microondas cuenta con ruedas, botones muy intuitivos y fácil de usar. La cúpula de metal perforada, evita que las radiaciones se escapen, y un movimiento de esta hará que el dispositivo se pare.

microondas rueda

¿Habías visto algo parecido? yo no, pero indagando por la red, al ver este nuevo diseño,he descubierto un prototipo de fagor, que salio al mercado en el 2012, y que es practicamente igual al de Jake Rich. Aunque no he conseguido verlo a la venta ni en la web de fagor ni en ninguna otra, tal vez sólo fue un prototipo.

 

Sobre gustos no hay nada escrito y en principio parece tener la misma utilidad de siempre, pero con un diseño original y cómodo para su uso. Podrás llevártelo donde quieras y además he olvidado mencionar que es muy fácil de limpiar. Yo le daría una oportunidad, lo único que no me convence es lo de tener otro trasto en la encimera, ya me había acostumbrado a tenerlo en columna en la cocina.

Es sólo mi opinión, ¿cuál es la tuya? De momento este dispositivo no está a la venta, pero ¿te animarías a comprar la nueva reinvención o eres más de los grandes clásicos?

*Actualización

El microondas portátil no está a la venta

¿Queríamos saber si este invento del que os hablamos hace unos meses, se ha puesto a la venta y si había tenido éxito?

Pero tras indagar por la web del creador, todo sigue igual, no hay datos de que se esté fabricando y menos de que los consumidores lo hayan probado. 

Parecía un buen invento pero por ahora no se ha llevado al mercado, y viendo el otro prototipo de Fagor del que tenéis el vídeo unos párrafos más arriba, no se si finalmente tendría éxito. Seguiremos atentos por si hay novedades.

Mientras, si te pareció interesante compártelo, nos ayudas a seguir.

Fotos vía: domusxl.compsfk